Córdoba Athletic tendrá el próximo sábado la posibilidad de volver a disputar una instancia de definición en la actual temporada, como lo será el cruce de playoffs del Torneo del Interior “A” frente a Tala Rugby Club en Jardín Espinosa. Hernán Bustos, head coach, del conjunto rojinegro hizo un balance del funcionamiento de su equipo en las primeras siete presentaciones, se refirió al rival del próximo sábado, como así también los objetivos a cumplir en lo que queda de la temporada 2024.
“El balance de la primera fase, en el TDI A, es claramente positivo; terminamos segundos a tres puntos de Jockey de Córdoba, perdimos dos partidos los cuales los podríamos haber ganado tranquilamente de acuerdo a mi forma de ver el rugby, ya que considero que los perdimos nosotros por errores propios, más allá de que nos merecimos ganar los dos partidos –frente a Jockey de Córdoba y Duendes- así que por ese lado el balance es positivo, pero también somos conscientes de que somos irregulares. Cometemos errores infantiles, fuimos mejorando, pero no hemos podido mostrar nuestra mejor versión, la cual aparecerá el próximo sábado frente a Tala. Somos conscientes y realistas de eso, pero también viéndonos en los partidos que ganamos y perdimos, fuimos superiores a todos los rivales más allá de tener que mejorar algunas cosas”.
“Nuestro objetivo principal en el Torneo del Interior, era llegar a cuartos de final, si podíamos a semifinal también era a dónde queríamos estar, así que se cumplió ese objetivo y ahora vamos por el segundo, que es estar en semifinales”.
“Creo que no estamos jugando a nuestro máximo nivel, pero si también creo que jugando a menos del máximo, fuimos superiores a todos, lo cual habla muy bien del equipo. No estamos en el 100% de nuestro potencial, pero ahora creo que vamos a mostrar nuestra mejor versión”.
“El motivo de esto, es una cuestión psicológica, de cansancio mental, nosotros hace dos años que llegamos a todas las instancias finales en primera e intermedia, siendo el único equipo de Argentina en conseguir este logro, entonces todo el camino se hace largo, pesado, es lógico que haya un bajón anímico en algún momento del año y a nosotros nos tocó en la primera parte del Torneo del Interior. Estamos trabajando mucho en eso, hablando mucho con los chicos porque ahora hay que explotar. En los últimos partidos hemos venido mejorando mucho y noto un cambio anímico muy grande en el plantel”.
“El problema de Athletic fue haber llegado a instancias finales en todos los torneos que se jugaron que fueron cinco con este actual, sin olvidar que hay siempre una presión constante de ganar, de salir campeón, presión de ser el mejor y eso por ahí hace que un equipo afloje un poco, pero ya pasó el bajón, ya estamos con la cabeza puesta en cuartos de final, estando donde queríamos estar así que ahora sale el mejor Athletic”.
“El partido con Tala va a ser un encuentro muy lindo para ver para aquel que no sea de ninguno de los dos clubes. Tala tiene un juego que a mí me gusta mucho, un juego muy dinámico, juegan mucho con los tres cuartos, es un equipo que tiene muy buenos jugadores. Me encanta como juega Tala y su propuesta siendo muy parecida a la nuestra, así que esperamos un partido abierto, muy peleado, muy disputado en los rucks y puntos de contacto; va a ser un partido muy intenso, pero lindo para verlo por su propuesta de juego”.
“En este momento tanto el staff como los jugadores, estamos pensando solamente en Tala, después todo lo que venga se analizará la otra semana, pero tenemos por delante el partido de nuestras vidas este sábado en Jardín Espinosa porque queremos ganar este torneo, pero antes debemos ganarle a un gran rival como lo es Tala”.
Por Martín Quetglas
Créditos: César Heredia / Unión Cordobesa de Rugby
www.cordobaxv.com.ar