El argentino Juan Martín Hernández y el francés Sebastien Chabal, llamados el ‘mágico’ y el ‘hombre de las cavernas’, respectivamente, son las principales ausencias en el Mundial de Nueva Zelanda-2011 de rugby, junto al australiano Matt Giteau.
Chabal, que se hizo célebre en el mundo entero por sus tackles destructores en un duelo en el país de los All Blacks en junio de 2007, antes de ser una estrella mediática del Mundial de Francia el mismo año, fue víctima de la limpieza decretada por el seleccionador galo, Marc Lievremont, en primavera.
Lievremont también descartó de su lista de 30 integrantes en la línea de defensa a Yannick Jauzion y Clément Poitrenaud, que habían participado, junto a Chabal, en los mundiales de 2003 y 2007.
El apertura Giteau, pieza clave de los ‘Wallabies’ desde hace mucho tiempo, con 92 partidos internacionales a sus espaldas, se perderá la cita por motivos deportivos.
El entrenador neozelandés de Australia, Robbie Deans, prefirió a la joven promesa Quade Cooper, apertura de los Quensland Reds, reciente vencedor del Super 15, campeonato de provincias del Hemisferio Sur.
También sufrieron el descarte los veloces Joe Rokocoko y Sitiveni Sivivatu, víctimas de la intensa competitividad en las alas en los ‘All Blacks’.
Hernández fue traicionado por su propio cuerpo. Tras haberse lesionado varias veces en los últimos años, el apertura llegó al momento de la concentración sin haberse recuperado de una rotura de ligamentos de la rodilla derecha a principios de marzo.
Por su parte, Gales también padeció las lesiones al llegar a perder a su capitán y hooker Matthew Rees por problemas en el codo y al centro Gavin Henson, con molestias en una mano.
El veterano tercera línea Martyn Williams, con 99 partidos internacionales, también se cayó de la convocatoria por la rivalidad de jugadores jóvenes, entre los que se encuentra el capitán Sam Warburton.
En Irlanda, el tercera línea David Wallace tuvo que renunciar a la participación por una lesión, mientras que el medio scrum Peter Stringer no fue convocado, al tener muchos problemas en los pies desde hace años.
Por su parte, el centro Riki Flutey no convenció al seleccionador Martin Johnson, quien también descartó al medio scrum Danny Care por una lesión en el dedo del pie.
AFP
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más