Es uno de los temas que desvela a todo el rugby argentino. Hay un hermetismo tremendo alrededor de la figura de Juan Martín Hernández y sobre si cabe la chance de que pueda jugar el Mundial de Nueva Zelanda.
Para salir de ese clima de absoluta reserva, Guillermo Botto, médico de Los Pumas, habló sobre cómo viene la recuperación del apertura.
“Pasaron cuatro meses y medio de una operación donde se hizo un doble injerto en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Actualmente, Juan tiene movilidad completa, con buen desarrollo de la masa muscular y está con mucha confianza, que es lo más importante. En estos momentos está haciendo trabajo de gimnasio, bicicleta y en la cancha con trote y pasadas. Está cumpliendo con el protocolo convencional”, explicó.
“La idea, en principio, es que el 4 de agosto esté trabajando en el campo con todo el equipo, aunque sin contacto físico. Podrá hacer las prácticas específicas de rugby. Por el tiempo transcurrido, está muy bien, la rodilla se encuentra estable y no tiene dolor. Está mejor de lo previsto”, festejó Botto, según citó “Rugby Time”.
El médico contó además que elaboró un plan de recuperación que ya está en poder de Hernández. “En estos días me reuní, junto con Maxi Marticorena, con la kinesióloga de Pensacola y elaboramos un plan especial. Ahora se tiene que reunir con el kinesiólogo de su club para empezar a instrumentarlo”, reveló.
Botto fue cauto sobre las chances del “Mago”. “Aunque se deben juntar un montón de factores para determinar si jugará el Mundial, soy optimista. La realidad es que jugó muy poco en los últimos años por distintas lesiones. Hoy no podemos dar la respuesta que todos quieren”, concluyó.
rugbytime.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más