Los Pumas lograron el tercer triunfo del año y demostraron una vez más que están en un buen nivel. Fue por 28-14 a los Barbarians franceses, en Biarritz.
Marcelo Loffreda, entrenador del seleccionado argentino, se mostró contento por la victoria pero aseguró que "aún tenemos que trabajar". Por su parte, Juan Martín Hernández, quien hoy jugó de apertura por las ausencias de Felipe Contepomi y Todeschini, afirmó: "Estábamos motivados, era todo un test. Debemos mantener esa actitud ganadora y seguir con esta mentalidad".
Uno de los aspectos a mejorar será la indisciplina, ya que en el segundo tiempo hubo varios minutos que jugaron con dos hombres menos. "Lo que no me agradó fue nuestra indisciplina en el terreno, ya que no pudimos quedarnos los quince en la cancha debido a las amarillas. Fue un momento de nervios, pero logramos resistir con trece", contó el Tano.
Sobre el partido, Hernández dijo que "esperábamos que jugaran así, los esperamos, bloqueamos bien, presionamos. Hicimos cuarenta minutos muy buenos. Luego en la segunda parte sentimos la fatiga, jugamos con trece durante algún tiempo y fue más complicado".
Omar Hasan, uno de los históricos de Los Pumas, también habló tras la victoria. "Estoy muy contento por el resultado y por la victoria, siempre es importante ganar. Ellos tenían doce jugadores que están luchando por entrar al equipo de Francia, por lo tanto fue un lindo encuentro", confesó. Y agregó: "Hubo cosas muy positivas. Tuvimos muchas ocasiones de marcar tries que nos quedamos a 5 metros de la línea del in-goal".
El entrenador del seleccionado francés vio el partido desde la tribuna, y dijo que "siempre se sacan lecciones pero no tienen que ser enseñanzas definitivas". En tanto, el capitán de los Barbarians, Thomas Livremont, explicó que "se ve que los argentinos han jugado amistosos mientras que nosotros hemos tenido cinco semanas de preparación sin tocar un balón". Otro que trató de justificar la derrota fue Jean Baptiste Elissalde, medio scrum de los franceses: "No hemos jugado al rugby durante media hora, pero hemos estado mejor al final. La cohesión, el ritmo son falsas excusas, era un problema táctico".
El próximo test match de Los Pumas será el 26 de mayo, que enfrentará como local a Irlanda. Luego, la preparación para el Mundial de Francia continuará con los partidos con Gales e Italia. Y por último, se concentrarán en Europa y jugarán un encuentro en agosto, a confirmar rival y lugar.