Universitario le complicó la historia al Mendoza en un encuentro que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Finalmente fue victoria de los conejos 16 (4) a 13 (1) por la cuarta fecha del torneo Cuyano 2008.
En el prode la mayoría elegiría al último campeón del Cuyano. Lo cierto es que un gran susto se hubiesen llevado si presenciaban el encuentro entre Universitario y el Mendoza, ya que fue un partido con mucha paridad en la batalla de los forwards y pocas chances de definir las situciones de peligro en ambos in goals.
La ovalada se prestaba de mano en mano y la obtención para alimentar a esos backs hambrientos de try llegó en pocas oportunidades. Contundente defensa proponían los dos equipos y la materia si se hacía impenetrable.
Algunas infracciones opacaron el juego y el abuso de la patada se hizo presente. Por eso, 28 minutos demoró en abrirse el marcador: fue Alfonso Villanueva con un derechazo que se hizo efectivo tras ingresar por los postes.
A pesar de ir abajo, "Uni" estuvo concentrado en amargarle la fiesta a unos conejos que se complicaban al no encontrar su estilo de juego al que nos tiene acostumbrados, sobretodo al momento de definir.
Line y maul era lo propuesto por los dos elencos, sin embargo el que lo supo aprovechar primero fue el mendoza que tras un buen empuje le facilitó el lado ciego al medio, Santiago Terranova que ingreso sólo en la línea de anotación.
Así, se iba un primer tiempo 8 a 0 para la visita que no desmostraba mucho pero las pocas oportunidaes que tuvo las supo aprovechar y eso sería la clave del partido.
En la segunda etapa las ganas de los de Corralitos generaron reiteradas infracciones en los de Bermejo y les dio la oportunidad de descontar con dos penales del "Guiso" Souto que anduvo bien en el envío a los palos.
No obstante, cuando el cotejo se complica la experiencia del Mendoza aparece y después de golpear la puerta del in goal contrario con los forwards, un pasa manos de la línea de tres cuartos culminó en las manos del veloz, "Juan Pi" Satlari y cerró el segundo try de la tarde.
El tiempo apuraba a Univeristario si quería reducir la diferencia en el score, y más se le complicaba con un nuevo penal de Villanueva. Pese a esto, las esperanzas de la localía se agrandó y sobre el final consiguió un merecido try después de apostar al maul. Souto con gran apuro hizo efectiva la conversión, pero sólo sirvió para decorar el resultado porque no hubo tiempo para más.
RESULTADOS – 4º Fecha:
Banco 25-24 Teqüe (4-1)
Liceo 26-26 Los Tordos (2-2)
Peumayén 37-23 UNSJ (5-1)
Universitario 13-16 Mendoza (1-4)
Marista 26-8 San Jorge (5-0)
San Juan RC 10-33 Huazihul (0-5)
Por Andrés Morant (rugbydecuyo.com.ar)