De principio a fin, Highlanders fue más que Jaguares y se llevó un claro triunfo en Vélez por 34-8. Con esta victoria, el conjunto neozelandés se metió en playoffs del Super Rugby y mantiene sus chances de defender la corona. La próxima semana, los argentinos cierran su participación ante Lions.
Por si había alguna duda de lo que podía dar el equipo de Nueva Zelanda, en la primera jugada tras el flojo kick de Facundo Isa, armaron una jugada de varias fases y apoyaron un try extraordinario a través de Ben Smith, que se aprovechó de una defensa desordenada. Así, de entrada ya estaban 7-0. Hubo una pequeña reacción de los argentinos, pero luego del penal de Sánchez y de un buen intento con Tomás Lavanini como protagonista, la pelota quedó suelta y Thompson fue imposible de agarrar para un 14-3 que golpeaba y mucho al local.
A partir de ahí el protagonismo lo tomaron los dueños de casa. Sin embargo, los minutos pasaban y no lograban descontar. Drop errado de Juan Martín Hernández, malos pases dentro de las 22, line perdido y un scrum que no era dominador. Todo eso le impedía marcar puntos. Encima,a los 24 se quedaban sin el capitán Creevy por un golpe en la cabeza que sufrió en un scrum.
Y contra estos rivales no se puede dar ventajas. Una pelota perdida por Ortega Desio terminó en un try espectacular que apoyó Dixon, luego de offloads y un juego brillante. Un 21-3 que dejaba claro la diferencia entre ambos equipos. Es verdad que los argentinos siguieron intentando, y llegó el premio. Porque como Highlanders pasaron la pelota en el contacto y esta vez salió, y Hernández marcó en la bandera tras un buen salteo de Cordero.
A una buena le seguía una mala. Perdieron la posesión, un penal y Sopoaga estiró la diferencia a 24-8 con un penal. Infalible el 10 de la franquicia neozelandesa.
En el complemento, Highlanders durmió el partido. Mantuvo el control y si bien no fue tan efectivo en ataque, lejos estuvo el conjunto de Raúl Pérez de acercarse al marcador. Sopoaga siguió infalible, y Dixon, el mejor del encuentro, apoyó su segunda conquista. Isa fue uno de los pocos argentinos que ganó el contacto contra un durísimo equipo como Highlanders. Sin embargo, las buenas acciones de de él no tuvieron resolución fina.
Ni los cambios pudieron modificar el dominio. Ignacio Larrague se dio el gusto de sumar algunos minutos más y Marcos Kremer, bronce con Los Pumitas en el Mundial Juvenil, debutó en el Super Rugby.
Fue muy superior Highlanders y demostró que tiene con qué pelear por su defensa del título logrado en 2015.
Gentileza – Scrum.com
Síntesis
Jaguares: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Agustín Creevy (cap), 3. Ramiro Herrera; 4. Javier Ortega Desio, 5. Tomás Lavanini; 6. Pablo Matera, 7. Juan M. Leguizamón, 8. Facundo Isa; 9. Martín Landajo, 10. Nicolás Sánchez, 11. Manuel Montero, 12. Juan Martín Hernández, 13. Jerónimo de la Fuente, 14. Santiago Cordero; 15. Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 16. Julián Montoya por Creevy, 17. Santiago García Botta por Tetaz Chaparro, 18. Enrique Pieretto por Herrera, 19. Ignacio Larrague por Matera, 20. Marcos Kremer por Leguizamón, 21. Felipe Ezcurra por Landajo, 22. Matías Orlando por Hernández, 23. Lucas González Amorosino por Montero.
Entrenador: Raúl Pérez
Tries: Hernández
Conv:
Pen: Sánchez
Highlanders: 1. Josh Hohneck, 2. Ash Dixon, 3. Siosuia Halanukonuka; 4. Tom Franklin, 5. Joe Wheeler; 6. Elliot Dixon, 7. James Lentjes, 8. Luke Whitelock; 9. Aaron Smith, 10. Lima Sopoaga; 11. Patrick Osborne, 12. Rob Thompson, 13. Malakai Fekitoa, 14. Waisake Naholo; 15. Ben Smith (cap).
Ingresaron: 16. Greg Pleasants-Tate por Dixon, 17. Aki Seiuli por Hohneck, 18. Ross Geldenhuys por Halanukonuka, 19. Mark Reddish por Franklin, 20. Dan Pryor por Lentjes, 21. Te Aihe Toma por A. Smith, 22. Fletcher Smith por Sopoaga, 23. Matt Faddes por Thompson.
Entrenador: Jamie Joseph
Tries: B. Smith, Thompson, Dixon (2)
Conv: Sopoaga (4)
Pen: Sopoaga (2)
Amarilla: Faddes
Crédito: UAR/ Gaspafotos/ Pablo e Ignacio Gasparini
El jugador de 33 años ha disputado 92 partidos con su país hasta la fecha y ha jugado cuatro tests con los Lions en dos giras. El año...
Leer Más