Los Highlanders no podrá contar con los backs Waisake Naholo y Fumiaki Tanaka al menos durante el próximo mes o más tiempo, debido a una lesión.
Naholo sufrió una nueva fractura en la misma pierna que se lesionó antes de la Copa del Mundo de Rugby el año pasado. La lesión se produjo al final del partido contra los Auckland Blues y la fractura fue confirmada por radiografía este lunes.
El médico del equipo Greg Macleod dijo: “Si bien esto es muy desafortunado para Waisake, la noticia positiva es que esta lesión no es tan mala como su última fractura. Él ya está se está recuperando bien y se espera su rehabilitación que le llevará a 6-8 semanas “.
Tanaka se lesionó la pantorrilla durante el último entrenamiento en Auckland y fue sustituido en el banco de suplentes por Josh Renton para el partido contra los Blues.
#SuperRugby La jugada donde W.Naholo se volvió a fracturar la pierna (6-8 semanas OUT). Habrá nuevo milagro en Fiji? pic.twitter.com/d1q5ALW2Jk
— Fran Capizzi (@Fran_Capizzi) 1 de marzo de 2016
“Fumi se ha lesionado la pantorrilla y esperamos que la recuperación le puede tomar 4 semanas,” añadió Macleod.
El entrenador de Highlanders, Jamie José, no quiso opinar demasiado sobre las dos lesiones.
“Perder jugadores durante un período prolongado es siempre decepcionante, pero hay que esperar que las lesiones que se produzcan en algún momento. Ahora simplemente hay tratarlas y seguir adelante. El foco de los jugadores será ahora hacer una buena rehabilitación y trabajar para ponerse a disposición de nuevo del equipo”.
Naholo no volverá a Fiji para el tratamiento como lo hizo el año pasado. Su rehabilitación estará bajo la dirección del equipo médico Highlanders, agregó Greg Macleod.
http://www.sanzarrugby.com/