El hooker de los Highlanders, de 19 años, Jack Taylor anotó dos tries en el segundo tiempo, con una carrera de 50 metros, para darles a los sureños una victoria que les levantó la moral contra Crusaders este viernes.
Con 90 segundos restantes, Taylor explotó sobre una descarga de Josh Dickson, pateó hacia adelante, venció a la defensa que lo cubría y se apuntó hacia abajo para ganar el juego. Hizo que la multitud se pusiera de pie en Weston, después de un partido entretenido que fue literal y figurativamente un juego de dos tiempos.
El apertura de Highlanders Mitch Hunt dijo que incluso él estaba sorprendido por el cambio de ritmo del joven Southlander.
“Creo que aprendí un poco sobre él hoy con lo rápido que es”, dijo Hunt después. “Pensé que saldría del ruck y cuando comenzó a correr nos sorprendimos con su try”.
“Así que está Jack, pero también hay un núcleo increíble de jugadores jóvenes que vienen de esta región que creo que serán incondicionales en este club durante mucho tiempo”.
Hasta ese momento, la historia de la tarde había sido el regreso exitoso All Blacks Jack Goodhue y Joe Moody después de largos descansos por lesiones, mientras que el número 8 Christian Lio-Willie, un ex Highlander, y Pepesana Patafilo intentaron sugerir que Crusaders han vuelto a triunfar en el mercado de jugadores.
En un choque jugado en dos tiempos entre dos equipos separados, Crusaders dominó el primero pero Highlanders mejoró de manera notable en la segunda mitad.
Hunt jugó durante los segundos 40 minutos, e inmediatamente provocó el ataque de su equipo, mientras que Jona Nareki y Pari Pari Parkinson también regresaron con los colores de Highlanders.
Crusaders pusieron en cancha a su mejor alineación en la primera mitad y, como era de esperar, hicieron que su superioridad se notara a medida que corrían los minutos.
El All Black Goodhue luego marcó su regreso con un try bajo los palos tras un movimiento de lineout bien trabajado. El elegante número 13 necesitaba un segundo try para recuperar un pase cerca de la de ingoal, pero sus instintos parecían agudizados después de un largo descanso.
Moody estuvo sólido en el scrum e hizo un fuerte acarreo antes del tercer try de Crusaders a Lio-Willie.
Todo cambió en la segunda parte cuando Highlanders usaron algunas de las armas más grandes, incluida una línea de backs que parecía estar a la altura.
Hunt le dio más amplitud a su ataque, aunque también se benefició por una mejoría de su pack de forwards.
El gran momento
El try de Goodhue en la primera mitad fue un try popular entre sus compañeros de equipo, y es comprensible. El número 13 se perfila como un jugador clave para los Crusaders y los All Blacks en un año muy particular con la mirada puesta en la Copa del Mundo.
Jugador más valioso
Willi Heinz, de 36 años, definitivamente se encuentra en la etapa de veterano de su carrera, pero el medio estuvo muy bien en la primera mitad, y con frecuencia tomó buenas decisiones en el ruck. Sin embargo, el hooker de los Highlanders, Taylor, recibió el visto bueno por su excelencia cada vez que tuvo la pelota en su poder y su carrera explosiva.
El panorama
Ambas franquicias podrían afirmar estar complacidas antes de su segundo y última prueba la próxima semana. Con la contratación del jugador inglés, Freddie Burns como espectador interesado el viernes, Highlanders puede sentir que la posición número 10 está cubierta.
Tantos
Highlanders (35)
Tries: Scott Gregory, Jonah Lowe, Sean Withy, Jack Taylor (2)
Conv.: Cam Millar, Sam Gilbert (4)
Crusaders (33)
Tries: Pepesana Patafilo, Jack Goodhue, Christian Lio-Willie, Corey Kellow, Louie Chapman
Conv.: Fergus Burke (3), Taha Kemara contra