En la conferencia de Australia del torneo Super Rugby del SANZAR, el equipo de Victoria, los Melbourne Rebels ganaron su primer partido en la historia de este nuevo seleccionado australiano, venciendo a Brumbies con gol de penal en el último minuto del partido.
Fue un gran encuentro, lleno de emociones y rugby muy dinámico, donde Rebels hizo un notable avance desde el partido del debut en la semana pasada. La clave estuvo en el buen trabajo de su Fullback, Mark Gerrard y la inspiración de su número 10, Cipriani, que acertó el penal que tuvo a disposición cuando ya terminaba el tiempo de juego.
Rebels impresionó en defensa absorbiendo numerosos ataques de los Brumbies, quienes pudieron hacer dos tries con sus backs.
Melbourne liderados por el wallaby Stirling Mortlock, autor del único try del local, tuvieron un inspirado apertura en Dani Cipriani, quien esta vez mostró su calidad internacional, tratando de usar todos sus trucos para poner su equipo al ataque.
El partido fue parejo, con Brumbies como el equipo con mejores chances de ganar, y casi lo logran cuando hicieron una diferencia para ir adelante con el try esquinado del wing Henry Speight. Finalmente hubo un penal -con cierta polémica- para el dueño de casa y Cipriani la clavó por el medio y le dió el triunfo a Melbourne por mínima diferencia.
MELBOURNE REBELS 25 (Try: Stirling Mortlock. Goles: Danny Cipriani 1 conv. y 6 penales)
BRUMBIES 24 (Try: Pat McCabe y Henry Speight. Goles: Matt Giteau 1 conv. y 3 penales, 1 drop goal)
Jugado en el AAMI Park. Referee: Jonathan Kaplan. Público: 14,234 personas.
En otro partido de Viernes:Highlanders también dio la nota al ganar de visitante ante Chiefs en peleado partido. Highlanders fue el mas decidido en ataque y su actitud logró la diferencia.
Highlanders 23 vs Chiefs 13 jugado en Dunedin.
En ambos partidos se hizo minuto de silencio en respeto a las víctimas del terremoto de Christchurch.
El partido Hurricanes vs Crusaders, fue declarado empate ante la difícil situación del equipo de Canterbury.
El clásico encuentro entre Reds -los norteños de Queensland- y Waratahs -el seleccionado de New South Wales- vió ganador al local Waratahs con otra contundente goleada de 30-6, con 4 tries para el punto bonus de Waratahs. Los celestes impusieron su rigor físico y dominio de la defensa para aniquilar cualquier intento de los Reds, un equipo sorprendido en lo táctico y falto de la pasión que lo caracterizaba el año anterior. Waratahs ganó bien, pero dio la impresión de que no usó todo lo que sabe y tiene y en cuanto espectáculo quedó en cierta deuda con su público, que el Sábado sumó mas de 33.000 personas en el olímpico de Sydney.
Desde el comienzo ya se suponía que los tries de Waratahs vendrían por las puntas. Primero fueron los penales pero a los 10 min. llegaron los tries de buena elaboración con el wing Drew Mitchell primero, seguido por otro de Dennis. En el segundo tiempo, con varios jugadores golpeados o lesionados por la intensidad con que se jugó, Waratahs hizo 2 tries mas, incluido el del punto bonus en manos del pilar Benn Robinson. Reds tuvo la pelota en esa segunda mitad pero nunca pudo penetrar la sólida defensa del equipo de Sydney.
Los resultados de los otros partidos:
Cheetahs 23 Bulls 25
Sharks 26 Blues 12
Stormers 19 Lions 16
Libre: Western Force
Tablas de posiciones:
Australia
Waratahs 10
Brumbies 5
W. Force 5
Reds 4
Rebels 4
Nueva Zelanda
Highlanders 8
Blues 4
Crusaders 3
Hurricanes 3
Chiefs 0
Sudáfrica
Sharks 8
Bulls 8
Stormers 8
Lions 2
Cheetahs 1
Oscar Jimenez
Corresponsal Australia
TODAS LAS ESTADISTICAS DEL SUPER 15
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más