-¿Cuál es el balance que hacés de la temporada?
-Estoy totalmente conforme; el año fue larguísimo para nosotros. Se lograron objetivos que nos habíamos propuesto, medidos a través del juego, la diversión y el mejoramiento individual.
Los números avalan las palabras de Noriega: en el Nacional jugó seis partidos y terminó invicto, mientras que en el torneo de la URBA disputó 25 y sólo perdió cuatro (dos con el CASI, incluida la semifinal, San Albano y Alumni). “Son números muy buenos, aunque somos concientes de que muchos los ganamos con lo justo, con una dosis de suerte”, confiesa el head-coach.
“El otro aspecto positivo que destaco es que los titulares y los suplentes siempre rindieron cuando entraron. ¿Si recuerdo el mejor partido de la temporada? Hubo muchos buenos partidos, y buenas ráfagas de juego. Me gustaron los últimos tres partidos que ganó Hindú, por el Nacional, porque le faltaban varios jugadores.”
-¿Hindú fue el equipo que mejor jugó en el año?
-No sé… Hindú fue uno de los equipos más atractivos, pero el CASI, el SIC, Alumni, o algunos momentos de San Fernando también fueron atractivos para ver. No fue sólo Hindú, todo el torneo tuvo un mejor desempeño.
Pero, ¿sabés lo que más me reconforta? Ver la evolución que tuvieron algunos jugadores, como Aguilera, Perok, Angelini, la entrega de Faraone, y las ganas de crecer del tucumano Conrado López Alonso.
Lo dice con la tranquilidad que muestra en la derrota y en el triunfo, pero con la satisfacción de haber alcanzado los objetivos trazados.
El futuro, en Don Torcuato
Patricio Noriega seguirá ligado a Hindú en la próxima temporada. “En principio, la idea es seguir trabajando en Hindú; estoy muy contento. Para ser el primer año como head-coach de un equipo no puedo pedir más. Hubo buenos resultados y buen juego. Fue un desafío y me sirvió como experiencia. Ahora quiero seguir evolucionando.
“La experiencia me hace analizar que algunas cosas las haría de manera distinta. ¿Cuáles? Son específicas del juego. Estoy muy conforme con el manejo del grupo.” Fuente: Diario La Nación
Foto: Diario La Nación