El rey del rugby de Buenos Aires en las temporadas 06/07, Hindú, tendrá de vuelta a Gonzalo Quesada, Nicolás F. Miranda, Lucas Ostiglia y Mariano Lorenzetti. ¡Qué refuercitos!
La efervescencia por el bicampeonato de la URBA conseguido el sábado, en la final contra Alumni, todavía no bajó. Menos en Don Torcuato, epicentro del festejo. La vuelta olímpica está fresquita y sin embargo hay razones para pensar ya en el 2008. Para ilusionarse… Hindú recuperará a lo largo del año próximo a cuatro referentes que regresarán del rugby europeo: Gonzalo Quesada, Lucas Ostiglia, Nicolás Fernández Miranda y Mariano Lorenzetti. ¿Te suenan?
Nico Fernández Miranda, ícono de Hindú, a punto de cumplir 35 años, ya está en casa. Pasó por el Bayonne francés, se fue a Francia con Los Pumas y vivió la final en Ferro desde el banco de suplentes. "Pensé que después del Mundial dejaba de jugar. Pero volví con ganas", le admitió a Olé. Listo: un refuerzo adentro.
En marzo pisará suelo torcuatense Gonzalo Quesada (33), goleador del Mundial 99, tras ocho temporadas afuera (su último club fue Toulon). "Quiero sumarme para sumar. Vuelvo a un club bicampeón, con una estructura armada. Empezaré la pretemporada y ayudaré desde donde me necesiten. Mi idea es jugar porque me siento bien, pero no quiero armar un circo con mi regreso", explicó el apertura, desde París.
Las otras dos vueltas, importantes refuerzos para el pack campeón (Ostiglia y Lorenzetti), se producirán a mitad de año, cuando ambos finalicen sus contratos. El Ruso (31) dejará Agen de Francia en junio. "Ya son muchos años afuera y quiero quemar mis últimos cartuchos en Hindú. Te lo confirmo en un 99%, hasta mi esposa quiere regresar. Este año tuvimos una nena y los abuelos la esperan para disfrutarla", contó el segunda o tercera línea de Los Pumas, que siguió la final ante Alumni vía Internet con Pablo Henn, ex Hindú que juega en Montauban.
Lorenzetti (29), octavo del Padova italiano, usó el mismo porcentaje que Ostiglia: "Hoy te digo que me vuelvo. Un 99% seguro. Y ya está hablado con la patrona (su esposa, la Leona Magdalena Aicega). Tengo muchas ganas de volver al club. Igual, con la tercera línea que hay no juego ni en pedo. Pero por lo menos lo veo en vivo y no me pierdo la fiesta", bromeó.
Y sí. Se vuelven cuatro pesados a Torcuato. Sin dudas serán bienvenidos.
Olé.com.ar