Francisco Bosch y Lisandro Ahualli De Chazal, jugadores de Hindú Club y Universitario de Tucumán, respectivamente, confesaron sus sensaciones de cara a la semifinal del Campeonato Nacional de Clubes.
¿Qué expectativas tenes para las semifinales del Campeonato Nacional de Clubes?
Francisco Bosch: La verdad que estamos con muchas ganas de jugar el partido, la semana pasada ya empezamos a entrenar. Esperamos poder mantener el mismo juego que hicimos a lo largo de todo el año. El Nacional de Clubes está bueno porque te permite enfrentarte con equipos que no enfrentas en todo el año.
Lisandro Ahualli De Chazal: Todavía estamos un poco dolidos por haber perdido la final del Torneo del Interior, que era nuestro objetivo porque nunca lo hemos ganado. Sin embargo, tenemos las mismas ganas de jugar y ganar este torneo. Confiamos mucho en nuestro juego y pretendemos jugar de igual a igual a un buen equipo como es Hindú. Vamos a presentar batalla y a dejar todo.
¿Cómo está el equipo de cara a las semifinales del certamen?
FB: El jueves pasado empezamos a entrenar. Después de lograr el título nos relajamos un poco y disfrutamos mucho, pero ahora ya estamos metidos de lleno en el partido del próximo sábado. Es una linda posibilidad de lograr una nueva copa para el club, ya que como mucho son dos semanas más. Sería muy bueno obtener los dos torneos en el mismo año, y es por eso que vamos a salir a jugar con muchas ganas.
LAdC: El equipo está muy bien. Este partido es una final, y en las finales hay que dejar todo y estar muy concentrados para no cometer errores, porque estos partidos se definen por poco. Estamos trabajando en todos los detalles, ya que va a ser un partido muy difícil, pero nosotros vamos a dejar todo y creo que podemos ganar la semifinal.
¿Qué balance haces de lo que fue la final del Torneo de la URBA/Torneo del Interior?
FB: El partido fue muy positivo, ya que logramos hacer nuestro juego y terminamos ganando el torneo. En el primer tiempo abusamos del uso del pie, pero logramos identificar el error y cambiarlo en la segunda mitad. Realizamos el juego que mostramos a lo largo de todo el año, con continuidad y ritmo, y de esa forma logramos la victoria.
LAdC: Estamos un poco tristes porque estábamos ilusionados en ganar el torneo. Todavía no hemos analizado el partido, pero hicimos un buen primer tiempo, en el cuál controlamos el partido. Sin embargo, en la segunda parte sabíamos que ellos siempre levantan su rendimiento y que la juegan de todos lados, pero nos desordenamos un poco y aprovecharon nuestras desconcentraciones. Se nos escaparon en el tanteador y luego defendieron bien, es por eso que se llevaron el partido.
¿Qué opinás respecto de Universitario de Tucumán/Hindú?
FB: Hace mucho que yo no juego contra ellos, pero se que el año pasado le ganó a Hindú por el Nacional de Clubes. Es un equipo muy duro y con una buena defensa, como todos los tucumanos, pero además se que tienen un muy buen juego de backs y que le gusta jugar por las puntas. Esperemos que salga un lindo partido, divertido, y que nos toque ganar.
LAdC: Sabemos lo que es Hindú, que en los papeles es el mejor equipo de Argentina. Nosotros estamos convencidos de que podemos jugar de igual a igual, ya le hemos ganado y creo que es posible volver a hacerlo, pero para eso tenemos que hacer nuestro juego, dejar todo en cada pelota y salir a buscar el triunfo.
¿Cómo crees que se va a dar esta semifinal?
FB: Hindú siempre intenta el mismo juego, que consiste en una buena obtención con los forwards, para tener pelotas de calidad y definir con los backs. Igualmente, este año demostramos que podemos ser protagonistas con los forwards, y que ellos también pueden ganar los partidos.
LAdC: Sabemos que Hindú tiene muy buenos jugadores, que le gusta jugar la pelota de todos lados y que le dan mucho ritmo al juego. Contra un equipo de su categoría no te podes equivocar, no tenemos que cometer penales porque si le das la posesión de la pelota ellos te atacan constantemente. Esta noche vamos a analizar unos videos y ahí veremos cuáles son sus debilidades y por donde lo vamos a atacar. Será clave marcar cada vez que tengamos la posibilidad.
¿Cuál es el objetivo de Hindú/Universitario de Tucumán para este cierre del año?
FB: El objetivo es corto, pensar en el próximo partido, porque si el sábado perdemos ya quedamos afuera. Nuestro objetivo es el próximo sábado, esperamos jugar nuestro mejor rugby y poder ganar el partido para llegar a una nueva final.
LAdC: El Torneo del Interior era una cuente pendiente para nosotros, pero no se nos dio, y ahora estamos pensando en el Nacional de Clubes, que es nuestro próximo objetivo. Confiamos en poder conseguir el título, pero antes tenemos que pensar en Hindú, que es el primer paso. Estamos contentos por el buen año del equipo, y creo que es meritorio debido al esfuerzo que hemos hecho todos. Ante Hindú vamos a dejar todo, puede ser el último partido del año.
UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más