El equipo de Torcuato se sintió como en casa en su visita al club Penrith del oeste de Sydney y logró una cómoda victoria por 17-36 en partido muy entretenido con 9 tries.
No era fácil el desafío que tenia en frente, Hindú puso todo en el asador para enfrentar un combinado de australianos, maories, tongans y fijianos que conformaban el primer equipo de Penrith. Capitaneados por el puma Senillosa, el equipo dió cátedra de la mano experimentada de Juan Fernández Miranda y una peligrosa línea de backs con Santiago Fernández de primer centro, el cubano Bosh de wing y Gauthier de fullback.
El partido fue generoso y por momentos con tremendo vértigo impuesto por las ELV del Super14. Los conducidos por el Chino Pulido se adaptaron perfectamente al juego y desde temprano sacaron ventajas anunciando la goleada. Cuatro tries marcaron en la primera etapa para sorpresa de la tribuna local. En el complemento -donde se hizo sentir el cansancio debido a los efectos del cambio horario- el equipo dueño de casa se jugó entero para descontar, cruzando el ingoal en 3 oportunidades. Sin embargo, Hindú todavía tenía mas para mostrar, Santiago Fernández pasó de apertura tras la salida de Manasa y 2 tries mas llegaron para cerrar un orgulloso 17-36 en su primera aventura en tierras australianas.
Notable trabajo de equipo donde todos los jugadores estuvieron en buen nivel. Los forwards dominaron todos los fijos, la defensa controló los poderos isleños, además el medioscrum Lucas Camacho tuvo una noche entonada y Juani Gauthier fue la figura destacada del partido.
Los tries de Hindú fueron anotados por Juan Fernandez Miranda, Belisario Agulla, Gonzalo Feijoo, Santiago Fernandez y dos para Juani Gautier. Santi Fernandez convirtió 3 de las seis oportunidades.
También ganaron las divisiones intermedia (5-27) y pre-intermedia (7-43) completando una fiesta del rugby amateur, donde brilló el juego limpio y el excelente espíritu rugbístico.
Hindú ya se siente cómodo en Australia y ahora va por mas ante el difícil partido frente a GPS de Brisbane, a jugarse el próximo Sábado 14.
Oscar Jiménez
corresponsal Australia
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más