Algo en común
La definición de la edición XII del Nacional de Clubes Copa Toyota, se mudará a la ciudad de Bariloche. Hindú y San Luís serán los protagonistas que viajarán al Arelauquen Golf & Country Club de dicho lugar para definir el certamen y junto al trofeo llevarse el premio del viaje a Europa.
Ambos llegan de conseguir importantes y a la vez peleadas victorias en semifinales. El equipo de Don Torcuato superó en dicha instancia a Universitario de Tucumán por 28 a 25, con un penal de su apertura, Santiago Fernández, a dos minutos del final. Por su parte, Los Maristas viajaron a Rosario en donde consiguieron la victoria ante Universitario, campeón del Litoral, por 27 a 23.
Un aspecto que los diferencia es la posibilidad de repetir las alineaciones que jugaron las semifinales. Los platenses podrán contar con los mismos quince hombres que consiguieron el pase a la final. Por su parte, los dirigidos por Patricio Noriega tendrán las bajas de Juan Ignacio Gauthier (afectado al seleccionado argentino de seven) y Alejandro Perok (problemas personales). Por su parte, el hooker de Hindú, Andrés Lo Bianco y el centro, Juan de la Cruz Fernández Miranda, continúan en duda para el sábado debido a un esguince de tobillo y una pubalgia respectivamente, sufrida la última semana.
Pero a pesar de estas ausencias, el equipo que finalizó tercero en el torneo del a Unión de Rugby de Buenos Aires, contará con el regreso de su capitán, Nicolás Fernández Miranda, quien retornó el pasado lunes de la gira con Los Pumas por Escocia e Italia.
En cuanto a San Luís, sus entrenadores, Guillermo Chávez y Guillermo Trola, más allá de los nervios que genera jugar un partido de estas características, están tranquilos ya sus jugadores se encuentran todos ilesos y en condiciones de viajar. Por este motivo y aunque reste un entrenamiento por delante, la dupla técnica dio a conocer los quince titulares que el sábado a las 17:00 saldrán a la cancha: Sebastián Crispo; Augusto Santi, Esteban Fanini, Carlos Cosoli (capitán) y Santiago Ferrara; José Altube y Jorge Digiano; Agustín Creevy, Ernesto Aramburu y Santiago Ferise; Maximiliano Casenave e Iñaqui Arcondo; Pablo Cafaro, Federico Stamponi y Hernán Lliral.
Las condiciones ya están dadas para disfrutar de una tarde a pleno rugby en un lugar poco habitual. Ambos equipos tuvieron un duro camino por recorrer y no querrán tirar por la borda el esfuerzo hecho por llegar a la definición. Aunque sus caminos durante el año fueron distintos el objetivo en común esta bien claro: regresar a casa con el trofeo en la mano.
UAR