El choque que tenían que disputar los Crusaders, el club de la ciudad de Christchurch, ante los Hurricanes no se jugará y se da por acabado con empate… dos puntos para cada equipo.
Los Crusaders, el poderoso club de rugby de Christchurch, la ciudad neocelandesa que sufrió el pasado martes un terrible terremoto tras el que las cifras de víctimas ya se han elevado a 98 fallecidos y 226 desaparecidos, anunciaron que no se presentarán a disputar el encuentro de este sábado del Super 15 ante los Wellington Hurricanes.
“Después de todo lo ocurrido aquí y teniendo en cuenta las numerosas personas afectadas por esta terrible experiencia, decidimos que era inadecuado jugar un partido de rugby el sábado” aseguró Hamis Riach, presidente de los Crusaders. Y es que hay que recordar que el primer ministro del país, John Key, declaró el estado de emergencia tras el fuerte seismo de magnitud 6’3.
“Nuestros pensamientos están con nuestras familias, nuestros amigos y nuestra comunidad y por desgracia el rugby no es nuestra prioridad en este momento y pasa a un segundo plano”, afirmó Riach. Tras este anuncio, la SANZAR, organizadora de la competición entre clubes/provincias de los tres ‘grandes’ del Hemisferio Sur, respetó dicha decisión y tomó la resolución de dar por ‘nulo’ este partido y conceder dos puntos a cada equipo.
Además, el Super 15 rendirá este próximo fin de semana un homenaje a los víctimas del terremono, como también confirmó la SANZAR, guardándose un minuto de silencio antes de cada encuentro de esta competición que se disputa en Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
“Para mostrar todo nuestro respeto a aquellos que perdieron la vida en este terremoto y a sus familias, todos los encuentros serán precedidos de un minuto de silencio”, afirmó Greg Peters, director general de la SANZAR. “Además, todos los jugadores llevarán brazaletes con rayas negras y rojas”, los colores de la franquicia de los Crusaders, el equipo que más títulos tiene en la competición del Hemisferio Sur con siete títulos desde que se inició el campeonato en 1996.
Cipriani pronto la lía en Melbourne. Por otro lado, el apertura inglés Danny Cipriani, el jugador que estaba llamado a ser el sucesor de Jonny Wilkinson, ha vuelto a liarla, esta vez en Melbourne. El jugador, fichaje estrella esta temporada de los Melbourne Rebels, fue expulsado de un club nocturno el pasado sábado después de su debut en el Super 15, según la prensa australiana.
Y es que, tras la derrota de los Rebels frente a los Warathas por 43-0, en el primer partido en la competición del Hemisferio Sur tanto de su equipo como del apertura británico, el jugador fue expulsado del 161, famoso club de la capital australiana. Eso sí, según la directiva de la nueva franquicia, la policía no tuvo que intervenuir. “Estamos estudiando los hechos y hablaremos con Danny, pero no realizaremos ninguna declaración antes del partido de este viernes contra los ACT Brumbies” señaló un portavoz del club.
Cipriani, que al parecer ya ha tenido algún problema con sus nuevos compañeros, especialmente a raíz de algún retraso en los entrenamientos, ya se hizo famoso en Inglaterra tanto por sus escarceos amorosos, como el que tuvo con la modelo Kelly Brook, como por sus escándalos en su vida privada. De hecho, en el Torneo VI Naciones del 2008 iba a ser titular en el encuentro frente a Escocia pero finalmente el seleccionador Martin Johnson decidió dejarle fuera del quince inicial y la convocatoria tras ser fotografiado esa semana a la salida de un pub por la noche.
marca.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más