El apertura de la selección inglesa de rugby, Jonny Wilkinson, que hace una semana se convirtió en el héroe del triunfo inglés en la Copa del Mundo de Australia, fue aclamado ayer por 10.000 personas en Kingston Park, el estadio donde juega su club.
Wilkinson fue elegido mejor jugador de la Copa del Mundo tras el triunfo de Inglaterra sobre Australia (17-20) en la final. Ayer recibió el homenaje de los espectadores que presenciaban el partido entre su equipo y los Wasps, en el que milita otro de los campeones del mundo, el tercera línea Lawrence Dallaglio, que acompañó a Wilkinson en los minutos previos al partido, cuando ambos mostraron la copa Webb Ellis desde el centro del estadio. Sin embargo, ni Dallaglio ni Wilkinson jugaron ayer.
Wilkinson, cuyo equipo viajará la próxima semana a Valladolid para jugar una eliminatoria de la Copa de Europa ante el Quesos Entrepinares, dijo a sus seguidores que le habían tributado una sorprendente recepción. No me lo podía imaginar. Fue una experiencia maravillosa, pero estoy contento de haber vuelto. Aunque aún no está confirmado, la reaparición de Wilkinson podría producirse en el partido ante el Quesos Entrepinares el próximo sábado.