¡Chau, Horacito! El wing de los Pumas, Horacio Agulla, ya es jugador del Dax francés y Rugby Fun conversó con él acerca de su promisorio presente. Además, el que no se quiso quedar afuera de la entrevista fue su hermano, Belisario, quien dejó bien en claro lo orgulloso que se siente. Se veía venir. Bah, se recontra veía venir. Horacio Agulla, uno de los tres Pumas amateurs que disputaron el Mundial de Francia -el otro fue Federico Serra, del SIC-, armó las valijas, estampó su firma y este domingo estará volando a Francia para aterrizar en el mundo profesional, más precisamente en el recién ascendido Dax del competitivo Top 14.
Con 23 años y 11 Tests Matches con los Pumas, la ida del Rengo era sólo una cuestión de días. Tras su brillante desempeño en el Mundial -¿quién no se acuerda de la famosa intercepción ante Francia en el debut?-, las puertas de Europa se le abrieron de par en par para, allí, demostrar toda la magia que desplegó durante todos estos años en el multicampeón, Hindú.
Claro, semejante experiencia pone de buen humor a cualquiera y, cuando Rugby Fun se comunicó con el muchachito de la película, éste lo chicaneó retrucando: ¿Y a vos quién te dijo que cerré con el Dax?
¿No se confirmó todavía?
-Risas- Sí, sí, todavía falta una cosita, pero ya está todo listo. Va a ser una muy buena oportunidad para sentir en carne propia lo que es jugar al rugby profesionalmente.
Me imagino que ésta no fue la única oferta que recibiste luego de la RWC...
No, para nada, existieron varias, pero la del Dax fue la más convincente.
Antes de subirte al avión, ¿qué sabés del Dax?
Algo estuve averiguando. Sé que juega de mitad de tabla para abajo, pero está bueno porque voy a tener la chance de jugar seguido. Además, hubo gente que me contó que es un equipo que le da mucha bola a su línea de backs.
Generalmente pierde por muy pocos puntos de diferencia…
Sí, tal cual. Será un desafió muy lindo y una gran responsabilidad.
¿Te da cierto temor ser el único argentino en el equipo?
Y… la verdad es que me produce un poquito de miedo, pero por otro lado pienso que es positivo porque me va a permitir aprender el idioma y a arreglármelas solo. Igualmente, y a sólo media hora, tengo a muchos amigos de mi camada que están en el Biarritz (Marcelo Bosch, Manuel Carizza y Matías Cortese).
La familia se la veía venir, ¿no?
Y sí, y seguramente va a ser lo que más voy a extrañar. Lo mismo me sucede con el club, voy a extrañar a todos.
Y todo el rugby argentino lo va a extrañar mucho a él; a un jugador que en base a su sacrificio y habilidad natural logró surfear en la cresta de la ola y, seguramente, lo seguirá haciendo en el exterior.
BELISARIO TIENE LA PALABRA
Belisario Agulla es el hermano mejor de Horacio y, aunque él todavía se sonroje cuando se lo dicen, pinta para crack; pero claro, hoy la noticia es la transferencia del Puma y, como un buen hermano, Belisario se puso el babero y le contó a Rugby Fun lo orgulloso que está de Horacito. Estoy contentísimo con lo que le está sucediendo a Horacio; la verdad es que se lo merece porque es un jugadorazo, confesó.
¿Lo tomás como un ejemplo para seguir sus pasos?
¿Yo? No sé, habrá que ver qué pasa en el futuro, pero por ahora trato de imitarlo en todo lo que puedo. Igualmente ahora estoy muy tranquilo; sólo disfruto de lo que le pasa a él.
¿Fue una bomba en la familia?
No, lo esperábamos. Estamos todos muy contentos por él.
¿Sentís la presión de que el Agulla que se quedó en Don Torcuato tenga que rendir como el que se fue?
-Risas- No, nada que ver. Cuando él se fue al Mundial y yo me quedé tuve la suerte de que todo el club me trató muy bien y me apoyó en todo momento. La verdad, estoy muy tranquilo con ese tema.
rugbyfun.com.ar