El próximo sábado en Villa Warcalde, Tala, último finalista del Nacional de Clubes, recibirá al equipo platense, San Luis, en lo que será el debut oficial en una competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby en la temporada 2018. Horacio Ambrosio, head coach del campeón cordobés, habló con CORDOBAXV quien realizó un pantallazo del presente de su equipo de cara a lo que se viene.
Tala forma parte de la zona 2 en el Nacional de Clubes “A” junto a San Luis -su próximo rival- Natación y Gimnasia, último campeón del NOA y Belgrano Athletic, uno de los grandes protagonistas en el rugby de la URBA en los últimos años.
Sobre el inicio de la pretemporada, los partidos disputados y las altas y bajas del plantel blanco y negro, Ambrosio expresó: “Como ya era sabido, arrancamos con bajas del calibre de Martín Freytes (en el rugby italiano), Aníbal Panceyra Garrido (se fue a vivir a Santiago del Estero), Facundo Gigena (Leicester Tigers) sumado a las complicaciones de Franco Brarda que se encuentra en la lista de Jaguares más algunos nombres que han dejado de jugar y otros lesionados, nos obligó a realizar un recambio de casi 17 jugadores (M19/Preintermedia). Arrancamos desde un punto cero con la finalidad de construir un equipo y ver semana a semana donde podemos llegar”
“Tuvimos una pretemporada bastante positiva, logramos plasmar un juego que intentamos establecer de acuerdo a los jugadores que tenemos con algunas por mejorar con la finalidad de ir puliendo en la medida que vayan pasando las semanas”
Frente al Nacional de Clubes, competencia que lo ha tenido a Tala como uno de los grandes protagonistas del rugby del interior, expresó: “Vamos a encarar el Nacional de Clubes con objetivos a corto plazo. Vamos a trabajar esta semana enfocados de la mejor forma pensando en San Luis, poniendo en cancha lo mejor que tengamos, después el resultado nos dirá como venimos trabajando”.
“Uno siempre quiere que Tala llegue lo más alto posible, es una filosofía a la que le dedicamos mucho tiempo, trabajo. Esperamos que se puedan recuperar y sumar al plantel varios lesionados los cuales se pueden incorporar al plantel y aportar al máximo. El destino final no lo sabemos, si sabemos que hay que trabajar muy duro, siempre con mucha humildad, y cada fin de semana que nos toque jugar, dar el máximo. Después con los resultados y el tiempo, sabremos donde estamos llegando o donde podremos llegar”
Por Martín Quetglas
Foto: Mariana Varela – Constanza Vázquez
www.cordobaxv.com.ar
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más