Tala no la pasó nada bien el sábado pasado en su visita a Jockey de Villa María en el marco de la cuarta fecha del Super 8. Si bien consiguió una victoria agónica, el funcionamiento del equipo dejó algunas dudas de cara a la final del Nacional de Clubes, en donde no podrá contar en sus filas con su capitán, Cristian Nacassian, quien se lastimó el peroné. Horacio Ambrosio, Head Coach del 15 de Villa Warcalde, habló con CORDOBAXV.
“El planteo de juego no nos salió como lo teníamos pensando sobre todo en el primer tiempo, había un viento muy fuerte y al no estar muy acostumbrados a estas condiciones climáticas, tuvimos que defender más de la cuenta. Jockey apostó por el juego táctico, a Tala se le complicó salir jugando desde el fondo porque estuvimos muy imprecisos sumado a la tensión, y al nerviosismo, se nos fue complicando el partido. En el segundo tiempo sufrimos la pérdida de Cristian Nacassian y Stéfano Ambrosio que salió con una pequeña contractura, pero igualmente logramos dar vuelta el partido”.
“Cada vez que me ha tocado jugar en Córdoba, noto que los partidos se hacen muy duros, complicados, lentos, y por ahí uno enfocado a otro tipo de juego el cual hemos aplicado sobre todo en el Nacional de Clubes, hizo que se nos haya complicado el andar en el torneo local pero fuimos a buscar el resultado y por suerte nos trajimos una victoria”.
“Creo que el sábado en Villa María hubo factores emocionales que nos jugaron en contra. Tuvimos partidos malos o que no pudimos resolver como contra Athletic en el campeonato local, y después nos logramos destapar como contra San Luis en el Nacional de Clubes”.
“Cristian es el capitán del equipo y un jugador muy importante para nosotros, pero el equipo levanta la cabeza, juega, y la verdad es que nos ha tocado jugar partidos sin Nacassian y tuvimos que armar un planteo de juego con los jugadores que teníamos y este equipo ha funcionado mucho por el grupo. Es verdad que él fue muy importante en el cruce de cuartos de final y semifinal en el Nacional por su juego, por su pie y sobre todo por el carisma que tiene, pero hay que hacer un poco de memoria y decir que a Newman y a CUBA le ganamos sin Cristian Nacassian”.
“Si analizamos el aspecto anímico de Tala e Hindú, ellos han declarado que quieren demostrar lo que son este sábado. Esto es una final más allá de en qué situación pueda llegar cada uno de acuerdo a los resultados en sus campeonatos locales. A una final uno la va a jugar con amor y con hambre y este tipo de partidos son distintos a cualquier otro”.
Horacio Ambrosio si bien formó parte del staff técnico del 2016 en donde Tala cayó frente a Hindú en uno de los cruces de semifinal, el ser hoy head coach del equipo, lo pone en otra situación. Sobre cómo lo está viviendo, manifestó: “Tala es algo muy particular para mí, es como mi casa. De repente cuando a tu hogar lo tenes en una determinada situación, las sensaciones son muchas y más para mí que al club lo vivo como una gran familia. Los entrenadores que arrancan con las divisiones infantiles de seis o siete años hasta los que están hoy acompañándome en el staff de primera división, intercambiamos ideas, nos escuchamos. Esto generó que el próximo sábado nos acompañen cerca de 1.300 personas al CASI, y la verdad es que es muy emotivo todo. Sé que debo concentrarme en el objetivo a cumplir y desenfocarse un poco de lo otro porque todo eso hace que uno se ponga ansioso, pero la sensación es hermosa”.
“Desde el domingo siguiente al triunfo con San Luis, empecé a jugar el partido contra Hindú. Realmente se hizo muy largo porque si bien fuimos trabajando con cada partido en el campeonato local, haber llegado a este semana, fue terrible. Por suerte llegamos a donde queríamos estar”.
“Cada partido que voy a jugar, lo voy a ganar. Tengo máxima confianza en mis jugadores y siempre pienso que vamos a ganar”.
Por Martín Quetglas
Foto: Off Rugby
www.cordobaxv.com.ar
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más