El número ocho de Blues, Hoskins Sotutu, ha acordado un nuevo contrato con la franquicia de Auckland hasta al menos 2022, poniendo fin a las especulaciones sobre su futuro.
El jugador de 21 años ha agregado otros dos años a su contrato después de unirse a Blues en 2019, posterior a formar parte del programa de desarrollo de la organización de Nueva Zelanda, jugando para los M20 de Auckland y Nueva Zelanda.
Este año se ha destacado en el Super Rugby con sus corridas de casi 500 metros, un promedio de alrededor de 50 metros por partido, y actualmente es el cuarto más alto en esta parte del juego en las estadísticas de Super Rugby Aotearoa.
Tiene un promedio de más de ocho tackles por partido y actualmente es el mejor en el conteo de este rubro en el Super Rugby Aotearoa con 38 en tres partidos.
El entrenador de los Blues, Leon MacDonald, dijo que Sotutu ha sido uno de los más destacados del equipo en lo que va de la temporada.
“Ha salido de los sistemas de Blues y Auckland y si continúa desarrollándose con la misma actitud, puede esperar una carrera larga y exitosa con nosotros”, agregó el DT.
www.cordobaxv.com.ar