A toda marcha. Así arrancaron los All Blacks en el Tres Naciones. Otra vez el conjunto que dirige Graham Henry dejó en claro que los últimos fracasos mundialistas y el poco protagonismo durante el 2009 son algunos de los antídotos anímicos que más presionan a este seleccionado con el objetivo de revertir la historia en las últimas temporadas internacionales.
¿Los All Blacks son una máquina o cayó el rendimiento del último campeón de mundo y el Tres Naciones? La respuesta para esta pregunta es una sola. Los de Nueva Zelanda están en un nivel superlativo, lo que genera una sensación de que los capitaneados por Richie McCaw quieren volver a ser la gran potencia rugbística que fue durante gran parte de la década de los 80 y 90.
Igual que la semana pasada en Auckland (32-12), los All Blacks demostraron su buen momento e inscribieron cuatro tries (Nonu, Muliana, Ranger, Dagg) gracias a un juego rápido y preciso.
En dos partidos y dos victorias contra los actuales campeones del mundo, los neozelandeses parecen haber dejado atrás el mal recuerdo de la pasada edición del Tres Naciones, en el que perdieron tres veces contra los Springboks.
Con este triunfo Nueva Zelanda es único líder con dos partidos jugados, dos partidos ganados. El 15 de camiseta negra suma puntaje ideal con 10 unidades. Detrás se encuentran Sudáfrica (no sumó hasta ahora) y Australia, equipo que aún no debutó.
Justamente el próximo sábado en Brisbane estarán frente a frente el conjunto de camiseta amarillo y los de verde.
El debut de los Wallabies en esta competencia tendrá varios desafíos por cumplir. Primero porque desde el 2001 que no levanta una copa de estas características, y en su última participación cosechó sólo un triunfo y cinco derrotas. Australia va por todo ante los últimos campeones del mundo con la única intención de arrancar con el pie derecho para ir tomando confianza no sólo en el Tres Naciones 2010, sino también aceitar todos los circuitos para el Mundial que se disputará en Nueva Zelanda en el 2011.
Por Martín Quetglas – ambito.com / suplemento alrugby.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más