Se confirmaron los grupos y calendario del HSBC New Zealand Sevens en el FMG Stadium Waikato el 25 y 26 de enero 2020.
Con un torneo combinado de varones y mujeres por primera vez en Hamilton, los dos equipos locales comenzarán el torneo con la enorme confianza de haber ganado en la parada anterior en Ciudad del Cabo.
Las Black Fern Sevens buscarán brillar ante su público en la primera vez que jugarán por el HSBC World Rugby Sevens Series en casa. Hamilton será la ciudad número 17 en recibir el circuito femenino desde que comenzó en 2012-13 y es la cuarta etapa del circuito actual, que lideran las neozelandesas tras triunfos seguidos en Dubai y Ciudad del Cabo en diciembre.
El sorteo de los grupos tiene a las anfitrionas y defensoras del título mundial en el Grupo A con Fiji, Inglaterra y China, que será el grupo invitado. Las campeonas olímpicas Australia, segundas en el circuito, estarán en el Grupo B junto a las terceras Estados Unidos, Rusia y Brasil, miembro fijo del circuito desde esta temporada.
El Grupo C dará comienzo al torneo en Hamilton cuando Francia enfrente a España a las 09:30 (hora local GMT+13) del sábado 25 de enero, seguido del encuentro entre Canadá e Irlanda. Las Black Ferns saldrán a jugar ante las recientes clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, China, a las 11:20 del primer día de competencia.
El torneo masculino tendrá a los All Blacks Sevens, actualmente líder compartido del circuito, junto a Escocia, Estados Unidos y Gales en el Grupo A. Comparten el tope de la tabla con Sudáfrica, campeón en Dubai, que enfrentará a Kenia, Inglaterra y Japón, el equipo invitado, en el Grupo B.
Tercero en la tabla general, Francia buscará seguir su buen nivel al enfrentar a Irlanda, Canadá y España en el Grupo C, mientras que los campeones olímpicos y campeones de la serie Fiji jugarán en el Grupo D con Argentina, Australia y Samoa.
Irlanda y Canadá darán comienzo al torneo a las 11:57 del sábado 25 de enero, mientras que el equipo local jugará a partir de las 14:31 en la primera jornada de competencia.
Fiji buscará recuperar el nivel que le permitió coronarse campeón del HSBC New Zealand Sevens en 2019, cuando superaron a Estados Unidos en la final. Aquella vez, los All Blacks Sevens terminaron con la medalla de bronce.
De cara a lo que será el torneo en Hamilton, el co-entrenador de las Black Ferns Sevens Allan Bunting dijo: “El año pasado fue un gran torneo, pero esta vez será la primera vez que juguemos por el Sevens Series, en casa y junto a los varones. Esto es algo que las chicas han estado esperando por mucho tiempo. Será una ocasión increíblemente especial y no puedo esperar a que empiece.”
Por su parte, el entrenador de los All Blacks Sevens Head Clark Laidlaw agregó: “Los jugadores ya quieren salir al FMG Stadium Waikato y jugar frente a su público.”
El HSBC World Rugby Sevens Series 2020 representa el comienzo de una nueva era para el rugby sevens, con un record de seis torneos combinados entre varones y mujeres y la cantidad de torneos femeninos escalando a ocho; los varones seguirán jugando diez etapas.
El circuito es también parte clave de la preparación olímpica de los equipos ya que el rugby sevens volverá a ser deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando se juegue en el Tokyo Stadium del 27 de julio al 1 de agosto.
Once equipos masculinos y diez femeninos ya clasificaron a Tokio 2020, habiendo utilizado la temporada pasada como vehículo principal para clasificar a los cuatro mejores equipos en cada género. Quedan tres equipos por confirmar – uno masculino y dos femeninos – que surgirán del torneo global de repechage en junio 2020 para completar la alineación en Tokio.
FIXTURES MASCULINOS
FIXTURES FEMENINOS
World Rugby
Foto: Christiaan Kotze/C&C
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más