Argentina fue creciendo con el correr de los partidos en el primer día de competencia en Singapur y avanzó a la disputa por la Copa.
Transcurrió este sábado ante un notable marco de espectadores en el National Stadium de Singapur, la jornada que abrió la séptima etapa del HSBC World Rugby Sevens Series 2018/2019.
Desarrollados los tres encuentros correspondientes a la primera fase, se dilucidaron los choques de cuartos de final. En ese sentido, se medirán: Estados Unidos-Argentina, Nueva Zelanda-Fiji, Samoa-Sudáfrica e Inglaterra-Australia.
El panorama registrado en el primer día de acción en el continente asiático no fue común sino que reflejó marcadores sorpresivos, tales como la victoria de Gales sobre Inglaterra (12-0) y el triunfo de Escocia ante Fiji (19-12).
Por su parte, en el Grupo A, los Blitzboks marcaron la diferencia mientras que el seleccionado fijiano quedó a un paso de situarse al margen de la clasificación, luego de sumar dos derrotas en la primera etapa.
En la Zona B, Australia, encabezado por una notable performance de Maurice Longbottom marcó el rumbo. Los Aussies hicieron lo propio luego de superar en el debut a Argentina (22-17), de doblegar a Francia (24-12) y tras prevalecer frente a Hong Kong (47-0).
No obstante Los Pumas 7s, con un rendimiento que fue de menor a mayor clasificaron segundo y también pelearán por el oro.
En el Grupo C, el elenco estadounidense finalizó arriba al vencer de manera contundente a cada uno de los rivales de turno. Las Águilas le ganaron a Gales (31-12), a Kenia (17-14) y a Inglaterra (22-7).
Por último en el Grupo D, los All Blacks 7s culminaron en lo más alto al vencer en el juego decisivo a Samoa, sobre el epílogo por un ajustado 26-22. Previamente, los de negro habían goleado a Japón (43-0) y a España (53-0).
Your cup quarter-final match-ups for the #Singapore7s pic.twitter.com/XSbY8CJE3b
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) 13 de abril de 2019
World Rugby