Antoine Dupont se unió al equipo en Vancouver la semana pasada, y desde su llegada, los franceses han ganado el bronce y el oro para ascender al cuarto lugar en la tabla de la serie.
En la final por el tercer puesto, Irlanda venció cómodamente a España por 24-7 tras irse al descanso con una ventaja de 19-0.
Por otra parte, Nueva Zelanda, cuarta cabeza de serie, perdió 12-5 ante Samoa en el playoff por el noveno lugar y terminó décimo, su peor resultado de la temporada.
Francia vence a la decidida Gran Bretaña
Gran Bretaña atacó desde el comienzo pero no pudo convertir en puntos sus opciones de ataque.
Francia estuvo cerca de anotar pero su ansiedad le jugó una mala pasada. Les Blues pronto anotarían el primer marcador después de que el británico Tom Emery se lesionara. Francia recuperó la posesión para anotar a través de Antoine Zeghdar.
Las lesiones de GB habían reducido su banco a un solo jugador y perdían por siete puntos, pero Francia no tuvo piedad, mostrando sus habilidades de manejo para superar la defensa de GB y anotar su segundo try para tomar una ventaja de 14-0.
La desesperación en defensa hizo que Morgan Williams quiera frenar un ataque de Francia y viera la tarjeta amarilla. GB mantuvo a Francia sobre la línea, pero no pudo evitar conceder un try cuando Theo Forner apoyó debajo de los palos para liderar y ampliar la ventaja a 21.
La medalla de plata para GB sigue siendo, por mucho, su mejor resultado de la temporada, mejorando su séptimo lugar en Vancouver el fin de semana pasado y colocándolos a un punto de Estados Unidos en el noveno lugar en la búsqueda de seguridad en la tabla.
Camino a la final: Francia vence a Irlanda y Gran Bretaña vence a España
Francia se mantuvo firme para ganar 26-24 a Irlanda en su semifinal gracias a una conversión fallida del irlandés Billy Dardis.
Jordan Conroy abrió el marcador para Irlanda en la semifinal al cruzar en el primer minuto, pero Francia se fue al descanso liderando 12-7 gracias a los tries de Antoine Dupont y Rayan Rebbadj, este último al filo del descanso.
Francia agregó otro siete puntos inmediatamente después del descanso cuando Paulin Riva apoyó debajo de los postes; Irlanda respondió rápidamente a través de Terry Kennedy anotando su try número 100 en la serie para acercar a su equipo.
Sin embargo, un try de puro estilo francés finalmente selló el juego: comenzando desde detrás de su propia línea de gol, Stephen Parez Edo Martin pateó para que recoja Antoine Zeghdar para el cuarto try de Francia asegurando el lugar en la final.
Mientras tanto, Gran Bretaña obtuvo la victoria 10-7 contra España y avanzar a la final.
España disfrutó de un largo período de posesión en los primeros minutos, pero una fuerte defensa permitió a Gran Bretaña repeler a las enérgicas españolas detrás de la línea de ventaja. GB fue más peligroso en ataque y efectivamente abrió el marcador a través de Robbie Fergusson, los únicos puntos de la mitad.
Gran Bretaña amplió su ventaja gracias a Alex Davis, pero una tackle fallida permitió a España apoyar debajo de los postes gracias a Tobías Sainz-Trápaga. España ganó un balón perdido para ganar un ataque final en los últimos momentos, pero Gran Bretaña aseguró la victoria recuperando un balón clave.
Irlanda derrota a España y se lleva el bronce
El doblete de Zac Ward en la primera mitad y el tercero de Ed Kelly llevaron a Irlanda a una ventaja de 19-0 en el medio tiempo contra España, y el try tardío de Chay Mullins coronó un buen fin de semana asegurando el segundo lugar en la tabla.
España había llegado por primera vez a una semifinal enfrentando a Gran Bretaña ese mismo día; de hecho, este cuarto puesto fue su mejor resultado de la temporada hasta el momento, antes de su octavo puesto en Perth.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby