Después de largas negociaciones, Rugby Australia y la Rugby Union Players Association (RUPA) llegaron a un acuerdo de pago provisional en medio de la pandemia de coronavirus.
Si bien aún no se han confirmado detalles oficiales, el CEO de RUPA, Justin Harrison, emitió un comunicado el lunes por la noche confirmando que se había alcanzado un acuerdo después de más de quince días de discusiones formales.
Harrison describió la reducción salarial acordada como “significativa” y se espera que los jugadores tomen una variedad de recortes salariales en los próximos meses dependiendo de su salario.
“Los jugadores profesionales de Australia desempeñarán un papel central en la preservación del juego a corto plazo al aceptar una reducción significativa en el pago para que comience la transformación necesaria”, dijo en un comunicado.
“Los jugadores llegaron a una resolución con las uniones miembros y Rugby Australia hoy”.
“Los miembros de RUPA entienden su parte en el futuro inmediato del juego y la responsabilidad que conlleva. Los jugadores han votado como bloque para apoyar la recomendación de RUPA “.
Se ha informado que algunos de los principales ganadores del juego, que aceptarán los mayores recortes, podrán tomar opciones sabáticas en el extranjero entre 2021 y 2023 para compensar la reducción en el salario que recibirán en los próximos meses.