El entrenador de los Hurricanes, Jason Holland, no pudo evitar recordar la costosa derrota de la semana pasada la cual los dejó fuera de carrera en el Súper Rugby Trans-Tasman.
Holland sabía que si no hubieran tropezado contra los Brumbies en Canberra la semana anterior, una victoria con puntos bonus sobre Res les habría garantizado a Hurricanes un lugar en la final de Super Rugby Trans-Tasman.
En cambio, se quedó a lamentar un desliz tras terminar a dos puntos de los Blues y Highlanders, que disputarán la final en Auckland el próximo sábado, y Crusaders, que también se lo perdieron a pesar de terminar el torneo con un perfecto registro.
Un lugar en la final de Trans-Tasman probablemente habría compensado terminar último en Super Rugby Aotearoa.
“Siempre soy bastante duro conmigo mismo al principio y ganar dos de los ocho partidos a principios de año y cuatro de los cinco en el Super Rugby Trans-Tasman es algo que no consideraría una temporada exitosa en cuanto a resultados”, dijo Holland.
“Hay tres partidos que deberíamos haber ganado en la competición de Nueva Zelanda; los dos partidos ante Chiefs y el de tiempo extra contra Crusaders, que probablemente le hubieran dado un giro diferente a nuestra temporada”.
“Pero nos da cosas realmente claras para ver cómo nos acercamos el próximo año, y una gran parte de eso es cómo manejamos los partidos cerrados y nos aseguramos de que consigamos buenos resultados. Sé que es un poco cliché, pero es enorme entender lo que se necesita para ganar un partido de rugby”.
Ahora que la temporada de Super Rugby ha terminado un año más, la atención se centrará rápidamente en la retención de jugadores para 2022 con las estrellas fuera de contrato de los All Blacks, Ardie Savea y Jordie Barrett, la máxima prioridad después de perder a Ngani Laumape quien continuará su carrerara en Stade Francais.
Savea se vio obligado a abandonar la cancha a principios de la segunda mitad contra Reds con lo que pareció ser una recurrencia de la lesión de rodilla que lo mantuvo fuera de la mayor parte de la temporada del Super Rugby Aotearoa, pero Holland esperaba, por el bien de su capitán, que no habría que descartarlo para los próximos compromisos de los All Blacks.
“Es la misma rodilla, lo cual es un poco preocupante, pero no se siente como cuando lo hizo [por primera vez], así que, con suerte, con los dedos cruzados, estará bien”, dijo el tercera línea.
Ni Savea ni Barrett se han comprometido a jugar para Hurricanes más allá de este año, pero Holland dijo que confiaba en mantener al dúo estelar después de atraer al medioscrum TJ Perenara de regreso de Japón y fichar a los ex All Blacks Owen Franks y Dominic Bird para reforzar significativamente al equipo.
“Soy bastante optimista”, dijo Holland. ” Es posible que hayan leído esta semana que Ardie es una de esas personas que le gusta dejar las cosas hasta el final de la temporada, sacar el juego de lado y luego comenzar con las conversaciones, pero se ve bastante positivo con Jordie, hemos tenido algunas charlas positivas y estoy bastante seguro de ello.
www.stuff.co.nz