Blues le amargó la noche a los Hurricanes y si bien el local se llevó los puntos del partido, en realidad los dos disminuyeron sus chances de clasificar a la instancia de semfinales.
Gran partido, en el nivel que se esperaba para esto que era casi una final.
Blues le amargó la noche a los Hurricanes y si bien el local se llevó los puntos del partido, en realidad los dos disminuyeron sus chances de clasificar. El partido se jugó francamente, con todo y Blues fue un merecido ganador; pena que no le diera para el bonus y una mejor opción a las semis.
Siempre fue Blues el que buscó el partido, ya que Hurricanes con un empate clasificaría. La visita apeló a su probada formula del contrataque y en el primer parcial fue de buen rédito ganando por 16-17 fruto de dos tries contra solo uno de Blues. El segundo tiempo siguió con la dominación territorial y de posesión por parte de Blues, pero la enorme defensa de Hurricanes (So’oialo y Jerry Collins impresionantes)y la falta de precisión en el ataque no le daban la oportunidad del try a Blues. Dos veces el TMO no pudo confirmar si la pelota fue apoyada correctamente por Blues, en sendas zambullidas al ingoal amarillo. Entonces el ritmo nunca dejó de ser intenso y jugado a pura potencia. Hurricanes tuvo contrataques de peligro pero la buena defensa azul controló la situación. Nick Evans estuvo con puntería para el gol y un penal casi desde mitad de cancha fue el único movimiento del tanteador en la segunda etapa. Con esa mínima diferencia de 2 puntos, Blues se bancó el eterno alargue hasta que la pelota quedó muerta y el referí bajó el telón al partido. Blues 19-Hurricanes 17.
Hubo gran entretenimiento, mucho rugby en la fría noche de la capital de Nueva Zelanda para dejar un sabor muy amargo en los Hurricanes y una tibia esperanza en Blues, ambos ahora esperan los otros resultados y sobre todo, el de Sharks-Chiefs. La sensación es que en este partido, ambos equipos no pudieron fortalecer su chance a semi finales. Veremos.
Blues 19 (try: Anthony Boric; Nick Evans 1 conv. y 3 penales)
Hurricanes 17 (Hosea Gear 2 tries; Piri Weepu 2 conv. y 1 penal).
Force ganó mas que un partido en Perth
Force le ganó a Brumbies 29-22 y terminó posicionándose como el segundo mejor equipo australiano, un gran logro para el más joven de los seleccionados de Australia.
Encuentros del Sabado:
Crusaders – Highlanders
Reds – Waratahs (por la clasificación)
Lions – Stormers (por la clasificación)
Cheetahs – Bulls
Sharks – Chiefs (por la clasificación)
Oscar Jimenez
corresponsal Australia