Siguen optimistas los Hurricanes al ganar a Western Force. Sin embargo, una dura defensa del equipo australiano le impidió sumar el bonus tan necesitado. Con este resultado, Hurricanes tiene la clasificación bastante complicada al momento. Hurricanes superó a Western Force en Nueva Zelanda. Una fuerte tormenta en la ciudad de Wellington complicó el uso de la pelota y conspiró a la hora de llegar al try. El partido fue duro; ni Hurricanes ni Force jugaron al nivel que les caracteriza, pero en contados momentos tuvo pasajes de buen rugby. Los dos tries de Hurricanes vinieron de buen trabajo colectivo. El medio Piri Weepu estuvo de buena puntería acertando 3 penales y una conversión.
En Force, segundo partido de la estrella en ascenso que es el chico de 17 años O’Connor; jugando como centro, tuvo que marcar al All Black Ma’a Nonu y pasó la prueba satisfactoriamente. Eso sí, en el minuto 57 Nonu le dió el bautismo de fuego con un tackle frontal digno del maestro Tana Umaga. Hacia el final del encuentro, Force salvó el honor con try en solitario esfuerzo del fullback Shepherd.
Hurricanes 21 (Tries: Andrew Hore, Hosea Gear. Goles: Piri Weepu 3 pen. y 1 conv.)
Western Force 10 (Tries: Cameron Shepherd. Goles: Matt Giteau 1 p. y 1 conv.)
El fin de semana se completa con importantes partidos de cara a definir los cuatro mejores.
El match mas caliente y atractivo está en Sud Africa entre dos candidatos para el segundo lugar en la tabla. Stormers recibe a los Waratahs de Sydney en partido de resultado impredecible.
Hoy viernes: Bulls – Brumbies
Encuentros del Sabado:
Highlanders – Blues
Reds – Crusaders
Sharks – Cheetahs
Lions – Chiefs
Stormers – Waratahs
Oscar Jimenez
corresponsal Australia