El entrenador principal de los All Blacks, Ian Foster, confirmó la fecha y los criterios exactos para el partido entre las islas Norte y Sur que tendrá lugar el 29 de agosto.
La elegibilidad se basará en el lugar donde un jugador jugó por primera vez como senior, es decir, la primera Copa Mitre 10, el Campeonato Heartland o, en el caso de un derbi femenino, el equipo de la Copa Farah Palmer que representaron.
Eso significa que hombres como Josh Ioane y Jack Goodhue , que fueron formados en Auckland, solo serían elegibles para el equipo de la Isla Sur debido a que debutaron en la Copa Mitre 10 para Otago y Canterbury, respectivamente.
“Creemos que el mejor legado que debemos hacer es elegir jugadores probablemente en la primera provincia para la que jugaron porque la elección que hicieron cuando jugaron rugby de primera clase para esa provincia fue probablemente el comienzo de su paso al juego profesional”. Entonces, creemos que ese es el mejor criterio “, dijo Foster.
Foster también dijo que no podía confirmar quiénes serán los entrenadores de ambos equipos y que en caso que haya partidos internacionales este año, el plantel de los All Blacks será anunciado recién después del partido de exhibición.
“No elegiremos [a los All Blacks] antes de ese juego. Todos los planes son bastante fluidos, pero sentimos que dejamos que el Super Rugby se desarrolle y que lo disfrutemos. Luego entraremos en el juego Norte / Sur.
“Incluso podría ser un poco al estilo vieja escuela, que es el día después del partido Norte / Sur que tenemos la conferencia de prensa del domingo por la mañana y anunciamos al equipo [de los All Blacks]”.
Foster también compartió sus pensamientos sobre la posibilidad del partido entre All Blacks y Kangaroos.
“En este año de tanta interrupción y cambios, no descartamos nada”, dijo Foster. “Nuestra primera prioridad es claramente jugar los tests de All Blacks, así que estamos pasando el rato para ver qué podemos hacer con Australia, Sudáfrica y Argentina, en particular, pero, ya sabes, no vamos a decir que no a nada en este momento”.
“He tenido un par de conversaciones con [el entrenador de canguros] Mal Meninga. Fue genial hablar con él, sobre cómo se vería el juego si fuera a suceder.
“Creo que siempre hay un concepto de cómo puedes lanzar dos grandes equipos uno contra el otro y tratar de ver quién es el mejor. Es uno de esos debates que continuarán en los pubs de Nueva Zelanda y Australia durante mucho tiempo. La realidad es que, incluso si jugáramos entre nosotros, probablemente nunca lo sabríamos porque habría un debate sobre las reglas y a quién favorecía.
“Es un año difícil … si no podemos obtener la cantidad de tests que queremos, tal vez sea una opción”.
scrum.com