Sobre si el armado del banco de suplentes es una respuesta a Sudáfrica: “Ciertamente es una respuesta, no tanto a la potencia, sino a las técnicas con las que sentimos que tendremos que lidiar. Nepo (Laulala) es un muy fuerte en el scrum, con mucha experiencia. Ha entrenado muy bien y está decepcionado por no haber jugado los últimos dos partidos. Pero con jugadores como Sam Whitelock en el banco, tenemos mucha confianza en ese grupo que va a entrar al campo.”
Sobre cómo se encuentra Aaron Smith mientras se prepara para su último partido: “Ha estado bien, se ha estado preparando para jugar una final de la Copa del Mundo. Eso requiere del 100 por ciento de su preparación. Sabemos que es el último partido para varios jugadores icónicos, pero ese es el caso para ambos equipos. Sin embargo, la ocasión que tenemos frente a nosotros es muy emocionante y no queremos pensar en lo que vendrá después del partido. Se ha preparado bien, está emocionado, a veces necesita que le digan que se calme cuando se emociona demasiado, pero está en un buen lugar.”
Sobre los comentarios de que Richie Mo’unga podría estar lesionado: “No he escuchado eso de nuestro personal médico, así que está en condiciones de jugar. Los números 10 son fundamentales, siempre lo son en partidos importantes, pero nos gusta aliviar la presión sobre una sola persona haciendo que los jugadores que están delante de ellos hagan su trabajo y nuestro nueve brindando un buen servicio. También hay muchas situaciones distintas que se pueden ver fuera del número 10. Pero Richie está en muy buena forma, está liderando bien al equipo, sonriente y no está lesionado.”
Sobre si está en paz con lo que ha logrado hasta ahora: “¿Estoy en paz? ¿A qué te refieres? Sí, estoy razonablemente en paz. Me encanta la palabra, pero no estoy seguro de estar en paz en este momento. Estamos donde queremos estar. Puede que hayamos perdido contra Francia al comienzo de este torneo, pero este equipo se ha centrado en enfocarse en el presente. Es algo que hemos disfrutado haciendo, nos permite lidiar con cualquier ruido exterior en torno al equipo”.
“Es un gran mérito para Sam [Cane] y los líderes, que hayamos podido mantenernos en ese lugar. Nos despertamos esta semana y estamos en una final de la Copa del Mundo, y estamos emocionados. En este momento, estamos tratando de equilibrar la emoción, los mensajes que estamos recibiendo desde casa y de toda Francia; Quiero dar un agradecimiento enorme por todo el apoyo que hemos tenido. Pero estamos centrados en jugar un gran partido con una sonrisa en el rostro. Sabemos que se medirán dos estilos diferentes de rugby. Ello son excelentes en su estilo, y nosotros en el nuestro.”
Sobre la división de 7-1 en el banco de suplentes de los Springboks: “Es lo que me encanta del juego. La gente prueba diferentes tácticas. Ellos tienen su forma de jugar y nosotros tenemos la nuestra. No cambia la manera en que nos preparamos. Su estrategia les conviene, la nuestra nos conviene y hará que sea interesante el sábado.”
Sobre si esta podría ser la final más grande jamás jugada de la Copa Mundial de Rugby: “Sí, es importante. De eso se tratan las finales de las RCW. Esta es la segunda a la que llegamos. No creo que alguna vez haya una pequeña. El hecho es que tenemos dos equipos que han sido viejos rivales durante mucho tiempo”.
“Todos recordamos la última final entre nosotros [en 1995], que fue épica, y con suerte esta será igual. Luego haces los cálculos y alguien va a ganar su cuarta Copa, así que es especial, ¿verdad?”
“Tenemos un gran respeto mutuo, un gran respeto por su país y por cómo juegan. Es algo bastante emocionante para prepararse.”
World.Rugby
Créditos: World.Rugby