En una semana sumamente importante para la definición de las competencias futuras sobre todo en Nueva Zelanda, el Head Coach de los All Blacks se manifestó y dejó en claro su postura.
Básicamente lo que Foster declaró es que Nueva Zelanda no se puede dar el lujo de tener competencias con equipos débiles lo que generaría que Australia no tenga los mismos derechos en la competencia que su país.
Los resultados de la revisión realizadas por Nueva Zelanda Rugby se darán a conocer el jueves y se espera que las cinco franquicias kiwis formen parte de una competencia que tendría un total de ocho equipos.
Así, es probable que solo dos o tres equipos australianos entren en el modelo neozelandés, teniendo en cuenta que un equipo del Pacífico sería incluído.
Rugby Australia ha dicho que no aceptará una reducción en el número de equipos australianos y ha amenazado con abandonar una alianza de Australasia y lanzar su propia competencia.
El ex entrenador de los All Blacks Steve Hansen la semana pasada dijo que NZ Rugby no le debe nada a sus rivales trans-Tasman y su sucesor Foster adoptó un enfoque igualmente duro, cuestionando si Australia tenía el nivel y la fortaleza financiera para desplegar hasta cinco equipos.
“Esto no es una caridad. Tenemos que asegurarnos de que sean viables, financieramente viables y que el público realmente los respalde ”, dijo Foster a NewsHub.
“Tiene que ser competitivo, tiene que ser financieramente viable. Hemos visto en el pasado que si dejas entrar a equipos que realmente no pueden sobrevivir, entonces tienes que seguir cambiando la competencia”, aseguró el actual entrenador de los All Blacks.
Para finalizar, Foster sentenció: “Tenemos que hacer todo lo posible para conseguir equipos competitivos contra nuestros equipos”.
scrum.com