Sudáfrica ha respondido a las críticas a sus tácticas conservadoras insistiendo en que no reciben el crédito que su éxito merece.
Los Springboks aplastaron a los British and Irish Lions 27-9 en el Cape Town Stadium el sábado para llevar la serie a un decisivo tercer partido, pero el segundo test fue un espectáculo feo dominado por brutales intercambios de malos tratos y patadas.
Cada mitad duró más de una hora debido a las paradas incesantes, el ritmo lento como resultado de que los árbitros revisaron una serie de decisiones y la capacidad de los campeones del mundo para dictar la velocidad del juego.
El seleccionador de Nueva Zelanda, Ian Foster, está entre los que no están impresionados , diciendo que el partido “me durmió el partido” y que los rivales “casi tienen miedo de jugar”, mientras que incluso el ex entrenador de los Springboks, Peter de Villiers, describió a la selección nacional como “muy, muy, aburrido”.
No es malo para el juego
Pero el entrenador de forwards de Sudáfrica, Deon Davids, niega que su sofocante plan de juego sea un mal anuncio para el juego.
“No, en absoluto. Es un espectáculo. Creo que es fantástico. El rugby siempre ha sido una batalla física en la cancha, pero también una batalla en la que los oponentes intentan burlarse entre sí, ya sea dentro o fuera de la cancha”, dijo Davids.
“La competitividad y el talento mostrados por ambos equipos durante los ochenta minutos es bueno para el rugby mundial. Y si podemos seguir siendo competitivos a este nivel y aspirar a ser mejores, entonces el rugby en Sudáfrica mejorará”.
“La misma narrativa estaba ahí cuando los Boks ganaron el Campeonato en 2019. Lo mismo sucedió cuando ganaron la Copa del Mundo. Sigue siendo la misma narrativa”.
“Es sorprendente que no se vea la efectividad de esto en términos de obtener buenos resultados. Siempre hay un plan detrás de todo”.
“Cuando ejecutamos cosas, no se trata de ser aburrido, se trata de comprender lo que queremos lograr”.
“Al hacer eso, hemos creado suficientes oportunidades para poder jugar con la pelota en nuestras manos y apoyar tries”.
“Creo en nuestro enfoque y en lo que nos lleva. Simplemente mejoraremos en términos de lo que estamos haciendo”.
www.cordobaxv.com.ar