El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, admitió que los test de Julio de su equipo contra Gales y Escocia probablemente serán eliminados debido a la pandemia de coronavirus.
Los All Blacks se enfrentarán a Gales dos veces y a Escocia una vez, y aunque la palabra oficial de los tres países es que los partidos “todavía siguen en pie”, Foster cree que no será de esa manera.
“Si nos fijamos en la probabilidad, hay una posibilidad razonablemente buena de que los viajes internacionales y las fronteras todavía no estén levantadas en todo el mundo en ese momento, por lo que en ese caso los All Blacks no jugarán en julio”, dijo a Radio Newstalk ZB.
Foster agregó que no podrían mantener a los jugadores internacionales en un nivel de aptitud física para los partidos, por si acaso “simplemente explotarán mentalmente y se sentirán realmente frustrados con eso porque hay mucha incertidumbre”.
“Queremos que los jugadores se calmen y luego comenzaremos a esperar que los niveles de condición física estén en un cierto punto que cuando finalice la cuarentena, comencemos a pensar en un punto de partida para el rugby nuevamente”.
Con Nueva Zelanda actualmente bloqueada hasta finales de abril, al menos, Foster también confirmó que él, junto con su cuerpo técnico y jugadores, se están preparando para recortes salariales mientras New Zealand Rugby intenta reducir costos.
“Nuestro grupo de entrenadores definitivamente ha hecho un gran recorte los cuales ya fueron acordados”, dijo.
“Con el rugby, cuando no hay partidos no hay ingresos, y eso es algo difícil”.
Pero cuando se alivien las restricciones, Foster presionará para que los All Blacks obtengan la mayor cantidad de tiempo posible.
“Cuando se levanta el telón y es hora de jugar, y las fronteras estén abiertas, habrá muchas ganas de poner en marcha el nivel internacional, particularmente de los equipos del hemisferio sur”, agregó.
“Estaremos ansiosos por jugar tanto como podamos porque así es como puedes generar mucho dinero y podemos comenzar a recuperar algunas cosas”.