Nueva Zelanda tiene que ser consciente de la amenaza que Los Pumas serán cuando los dos equipos se enfrenten en Buenos Aires el sábado, dijo Ian Foster.
Con dos fechas por jugar en la edición 2016 del Rugby Championship, los All Blacks ya se han asegurado el título, así como la Bledisloe Cup, lo que hace pensar que el objetivo por delante de los campeones del mundo no será más que ganar para seguir estirando su racha ganadora como así también hacerlo por la gloria.
A pesar de vencer a Argentina 57-22 en Hamilton hace tres semanas el asistente de Nueva Zelanda, Foster, sabe que el marcador no refleja lo competitivo que es Argentina en los primeros 40 minutos. Por eso advirtió a su equipo a estar atentos frente a esta posición del seleccionado de Argentina, porque Los Pumas, habrían aprendido mucho sobre el estilo de juego de Nueva Zelanda, sobre todo en los últimos 30 minutos de ese lapso de juego.
“Van a ver algunas cosas muy buenas [a partir de los primeros 50 minutos del partido],” dijo Foster a Radio Sport .
“Creo que se puede hablar de 50 minutos muy buenos, quiero decir que hicimos bastante bien las cosas en la última media hora de partido, pero tenemos que tener cuidado porque ellos han aprendido mucho acerca de nosotros. La pregunta que nosotros nos hacemos es, ¿van a seguir jugando ese tipo de juego? ¿van a jugar un poco más conservador? Son algunos de los puntos a reflexionar sobre como manejar el partido en Buenos Aries.
“En última instancia para nosotros, sólo queremos asegurarnos de que mantenemos nuestro ritmo de juego y vamos a ejercer nuestras opciones correctas de juego dentro de nuestra estructura lo cual es lo más importante para Nueva Zelanda”.
Después de haber conseguido el título del Rugby Championship, Foster dijo que era tentador darle minutos de juego a nuevas promesas del rugby de Nueva Zelanda, por eso seguramente varios de ellos estarán presentes en Vélez Sarsfield este fin de semana.
“Es tentador este riesgo de probar a nuevos nombres en la formación de Nueva Zelanda porque sabemos que varios de estos chicos tienen una excelente formación por lo que es muy importante confiar en ellos, crecer en nuestro juego y seguir mejorando en este sentido”.
"We are keen to grow our game"#AllBlacks assistant coach Ian Foster hints at what to expect this weekend.#ARGvNZL pic.twitter.com/ddRv8pJNF4
— All Blacks (@AllBlacks) 26 de septiembre de 2016
www.planetrugby.com