Luego del anuncio de cual será el equipo que enfrente a Los Pumas en el inicio de la Copa del Mundo, el capitán Raphaël Ibanez y el fullback Cédric Heymans dieron sus puntos de vista sobre el partido y el rival.
Luego del anuncio de cual será el equipo que enfrente a Los Pumas en el inicio de la Copa del Mundo, el capitán Raphaël Ibanez y el fullback Cédric Heymans dieron sus puntos de vista sobre el partido y el rival.
Raphaël Ibanez (FRA) Capitán y hooker
El capitán del seleccionado francés comentó sobre como será el partido; Pensamos que Los Pumas nos meterán una gran presión física e irán al juego de contacto. Sabemos también que trabajan bien en equipo. Es una escuadra peligrosa con la que no se puede uno descuidar.
Al mismo tiempo comentó lo que es ser local y jugar el partido inaugural: Jugar el partido de apertura de Copa Mundial ante nuestro público nos obliga a ganar, ya que la grada esperará mucho de nosotros. Estamos preparando ese momento hace ya ocho semanas y la presión ya está ahí, pero para nosotros es verdaderamente apasionante concluyó.
Cédric Heymans (FRA) Fullback
Cedric Heymans comenta como se siente jugador de titular el partido inaugural y de fullback: Es una oportunidad increíble, estoy verdaderamente contento de haberme ganado la confianza de los seleccionadores tras solamente un partido de preparación jugado en el puesto. No siento ninguna presión ya que me formé en el puesto de fullback. Pero no hay que pensar más allá del primer partido, después del cual se hará balance.
Sobre como está el grupo, y como irá rotando el equipo el fullback comentó: Para este partido hay 22 nombres, 15 de ellos titulares y siete suplentes. Nos explicaron esta mañana que ésta lista de titulares no será siempre la misma en la primera fase, siendo el objetivo el de batir al mejor equipo que llegue a los cuartos de final. Funcionaremos como durante los partidos de preparación, pero lo que está en juego será completamente diferente.
Comento también la forma de como se le tiene que jugar a Los Pumas: Tendremos que mantener la posesión del balón, y, sobre todo, contrarrestar su plan jugándoles cerca de su formación. No tenemos una táctica específica, veremos cómo se desarrolla el encuentro, por dónde transcurre. Pero, repito, antes de nada deberemos conseguir mantener la posesión del balón concluyó Heymans.
UAR