Juan Ignacio Brex está a punto de cumplir el sueño de jugar un partido en el Seis Naciones. El jugador de 27 años fue convocado al seleccionado italiano para prepararse para el próximo Campeonato del Seis Naciones.
Brex se une al plantel que lo tendrá a Sergio Parisse en la lista. El N8 se retirará del rugby internacional después del Seis Naciones.
Brex dejó Argentina en 2015 con la finalidad de continuar su carrera en Italia. Lo hizo después de haber jugado para Los Pumitas, Los Pumas 7s y Argentina XV. Debido a la competencia que había en ese momento en Los Pumas y en lo que sería el armado de la franquicia de Jaguares la cual se sumaría al Súper Rugby, al ex hombre de San Cirano le llegó una llamada del viejo continente para sumarse al rugby profesional en Viadana. En 2017 pudo dar un paso más que importante pasando a jugar la Guinness PRO14 con Benetton.
Después de haber jugado Sevens para Argentina y también para Argentina XV, Brex tuvo la posibilidad de representar a Italia en 2019 en un torneo que sirvió como clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. De esta manera la camiseta celeste y blanca quedó atrás y a partir de su residencia y ascendencia italiana, ahora está cerca de poder cumplir el sueño de jugar en una de las competencias con más historia en el mundo ovalado.
Italia hará su debut en el Seis Naciones el sábado 01 de febrero frente a Gales en Cardiff. Brex buscará ganarse un lugar junto a Tommaso Boni, Luca Morisi y Marcos Zanon en el centro de la cancha.
Los Flying Fijians han tenido una sólida Serie de Naciones de Otoño hasta la fecha. Un equipo con menos jugadores fue goleado por Escocia por 57-17 antes de que...
Leer Más