Este sábado se podrá ver nuevamente a Argentina XV participando de la Américas Rugby Championship. El rival de turno será el último campeón, Estados Unidos, que llega después de golear a Chile en el debut y se está preparando para disputar la Copa del Mundo en Japón. Ignacio Fernández Lobbe se expresó sobre su adversario como así también la semana de entrenamiento en el sur de nuestro país.
“Tuvimos un muy buen partido con Brasil y todos los jugadores terminaron en buenas condiciones. Desde el inicio de la pretemporada les dije a los jugadores que quiero que compitan en los entrenamientos y en los partidos para que yo tenga la elección difícil a la hora de armar el equipo. Esta semana no aflojaron y es por eso que elegimos el mismo equipo de arranque.”, señaló Fernández Lobbe sobre la conformación del equipo.
“La lesión de Javi Corvalán nos entristeció por todo el esfuerzo que venía haciendo. Decidimos hablar con Gonzalo Quesada y ver si él quería darle rodaje a alguno de sus pilares izquierdos y es por eso que llamamos a Santiago García Botta, que hoy ya se entrenó con nosotros.”, explicó el entrenador.
“Estados Unidos es el rival a vencer. Es un gran desafío que tenemos y lo hemos estudiado mucho durante esta semana. Tienen un entrenador sudafricano que le gusta imponer un juego de penetración y hacerse fuerte en el maul. El año pasado se nos escapó por poco y estamos esperando poder jugar en Cipolletti, con público local.”
Comunicación UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más