Con el paso de los días, la primera edición del Súper Rugby Américas, fue sin dudas un gran avance para el rugby de la región. Peñarol Rugby se terminó coronando campeón de manera justa frente a un rival que hacía su primera presentación en esta competencia como Dogos XV con todo lo que eso significa.
El forwards de Duendes de Rosario, quien tuvo que tomar la voz de mando y ponerse la cinta capitán tras la lesión de Franco “Lungo” Molina, se refirió a lo sucedido en el Estadio Charrúa como así también el significado que tuvo el armado de esta franquicia con mayoría de jugadores con menos de 21 años.
Ignacio Gandini al respecto manifestó: “Todos queríamos ganar, pero haciendo un repaso del partido y de todo el torneo por lo menos me voy muy conforme y la verdad es que muy orgulloso del grupo por el laburo que hizo. Tuvimos un montón de bajas, siempre la remamos de atrás y con acierto y errores creo morimos con la nuestra, por eso me voy contento”.
“Fue una lástimas haber terminado el primer tiempo sin puntos, jugando un rugby que no era el que queríamos, y en el segundo tiempo nos propusimos dejar todo y morir en la nuestra como dije y jugar al rugby que fue a lo que fuimos frente a Peñarol y lo hicimos. Estuvimos ahí, muy cerca, nos faltó experiencia me parece y por ahí pasó”.
“Dogos XV es un equipo que a veces hizo locuras como salir jugando desde sus propias 22 o a veces nos pasó de hacer un pase de más para hacer la épica, pero esa es la nuestra. Hacer un poco de locura, jugar al rugby, tuvimos un promedio de edad bajo y eso a veces pasa, creo que Peñarol fue un equipo más serio y me pareció que se midió más en sus locuras por eso terminó ganando”.
superrugbyamericas.com