La jugadora de rugby de 28 años, que es la jugadora de rugby más seguida del mundo en las redes sociales, se unió al equipo de rugby femenino de la Premiership Bristol Bears en diciembre.
La medallista de bronce olímpica de 7s se ha convertido en una sensación mundial y se ha hecho famosa por sus videos virales y su aparición en Dancing with the Stars (la versión estadounidense de alto perfil de Strictly Come Dancing). Pero siente que el deporte que ama no está generando tanto interés como podría.
“Somos un deporte muy estoico en cierto modo”, dijo Maher.
“Salimos a la cancha, hacemos nuestro trabajo y así ha sido. Lo importante es cómo juegas en la cancha, eso es lo más importante tanto en el rugby masculino como en el femenino”.
“Están bajo constante crítica por parte de la gente, así que su trabajo está en el campo, para eso les pagan, para tener un buen desempeño allí”.
“Para las mujeres, nuestros contratos son para jugar y representar a un equipo, pero es un contrato minúsculo que no nos va a proporcionar una vida cómoda, así que ahí es donde tenemos que hacer más cosas fuera de la cancha”.
Los comentarios de Maher se hacen eco de los sentimientos expresados por el entrenador de Newcastle, Steve Diamond, a finales del año pasado de que el deporte estaba “clamando por superestrellas”.
El rugby en Inglaterra se ha visto duramente afectado económicamente desde la pandemia de Covid-19.
Un gran número de jugadores de primer nivel, como el ex capitán de Inglaterra Owen Farrell, se han ido en busca de las riquezas que ofrece Francia.
Podría decirse que no hay ningún jugador actual de Inglaterra, ya sea hombre o mujer, que tenga la misma fama que tenían Jonny Wilkinson, Will Carling o Martin Johnson hace 20 o 30 años, y ciertamente no hay ningún jugador actual que tenga el alcance en línea de Maher.
“Me encantaría ver más personalidad en el juego masculino”, añadió.
“El rugby femenino debe romper un poco con los patrones que tiene y demostrar que está bien mostrar otra personalidad fuera de la cancha”.
www.bbc.com