Imanol Harinordoquy anunció que se retira del rugby cuando termine esta temporada. A sus 36 años, cumplidos en febrero, colgará los botines tras una dilatada trayectoria profesional que lo convierte en el jugador vasco del rugby más laureado de la historia reciente.
Lo ha confirmado en una entrevista en ‘L’Equipe’. «Sí, para hacerlo simple; a final de temporada paro. La decisión ha llegado de una manera bastante natural, consciente de que ya estaba preparado hace dos años tras una campaña muy complicada en Biarritz, con el descenso y una rodilla realmente maltrecha».
Fue la rodilla la que lo apartó del fútbol y lo encaminó hacia el rugby. También practicó natación, pelota y judo.
Seleccionado de Francia
En 2002 Harinordoquy fue seleccionado por primera vez con Selección de rugby de Francia para formar parte del equipo que jugaría el Torneo de las Seis Naciones 2002 jugando su primer partido ante Gales donde “Les Bleus” ganaron por 37-33, Harinordoquy colaboró para que Francia se llevara el torneo con Grand Slam incluido.
Harinordoquy va siendo conocido en el mundo del rugby no solo por sus condiciones técnicas y físicas sino también por su carácter lo que lo lleva a ser nombrado como el sub-capitán del equipo nacional y es convocado para la Copa del Mundo en 2003 donde llegaron a semifinales, perdiendo ante Inglaterra por 24-7. En 2005 se vuelve a llevar en seis naciones con otro grand slam.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más