La noticia generó gran impacto en el ambiente del rugby neozelandés, especialmente porque el equipo viene de consagrarse campeón del Rugby Championship M20 en Sudáfrica bajo su conducción. Sin embargo, Haig decidió dar un paso al costado debido a diferencias en la visión del juego con su grupo de trabajo.
“Estoy agradecido con New Zealand Rugby por la oportunidad de regresar a casa y trabajar con un grupo tan talentoso de jugadores y staff”, expresó Haig en un comunicado oficial.
“Ganar en Sudáfrica fue un logro muy importante para todos. Mi motivación siempre fue ayudar a los jugadores a alcanzar su máximo nivel, y creo firmemente que están preparados para hacerlo en Italia”.
“Sin embargo, siento que no estoy completamente alineado con el resto del staff en cuanto al estilo de juego, y por eso he tomado la difícil decisión de dar un paso al costado, priorizando el bienestar del equipo”.
Haig también confirmó que aprovechará este tiempo para estar con su familia y enfocarse en su rol como consultor de alto rendimiento para World Rugby.
Desde la NZR, Matt Sexton, gerente de desarrollo de jugadores de alto rendimiento, elogió la labor del ahora exentrenador: “Milton es un entrenador de gran nivel y ha dejado una base sólida en el equipo. Su trayectoria habla por sí sola, y su trabajo en Sudáfrica fue excelente. Respetamos su decisión y valoramos su integridad al priorizar al grupo”.
El seleccionado juvenil neozelandés seguirá su preparación de cara al Mundial con el cuerpo técnico conformado por Jarrad Hoeata, Alex Robertson y Craig Dunlea, al que se sumará próximamente un nuevo entrenador.
rugby365.com
Créditos: stuff.co.nz