El “Negro” Martín Bustos Moyano es hoy por hoy el mejor tres cuarto de Córdoba. En una nota con el suplemento Rugby&Golf habla sobre su presente.
El presente de Martín Bustos Moyano es prometedor. Titular indiscutido del campeón, Córdoba Athletic, y del seleccionado provincial, figura del seleccionado argentino de seven e integrante de Los Pumitas para menores de 21. No es poco para un jugador que se metió de lleno en el rugby a los 16 años y que hoy cuenta sólo 20. Es que este veloz fullback tuvo que optar entre el rugby y el fútbol, pero finalmente se quedó con la ovalada. El ambiente que rodea al rugby es más lindo. Te hacés más amigos, no sólo tus compañeros, sino también te relacionás con chicos de otros equipos. De chico jugaba al fútbol en Belgrano, y a los 14 empecé a alternar con el rugby. Dos años después me dediqué totalmente al rugby, cuenta Martín.
Rápidamente se destacó por su velocidad. Encontró su lugar en el centro de la cancha y comenzaron a llegar las convocatorias. Primero fue el seleccionado de Córdoba para menores de 18, luego el de 20. Previamente, quedó afuera en la última selección para integrar Los Pumitas. Pero al año siguiente, siguieron los reconocimientos. Se afianzó en Primera, jugó el Mundial para Menores de 21, y formó parte del equipo que participó en el circuito mundial de seven. Todo esto se lo debo al club, que es donde uno aprendió a jugar y pudo mostrarse. Mi sueño era salir campeón con el club y ya se realizó. A muchas de las convocatorias no me las esperaba, me ponen muy contento. Las tomo con profesionalidad y tranquilidad posibles, expresa Bustos Moyano.
¿Cuánto tiempo más estará entre nosotros?
Las propuestas del rugby profesional llegan cada vez más seguido, pero Martín está muy cómodo en Córdoba. Es un tema bastante complicado. Tendría que sacrificar demasiadas cosas para irme a un lugar que no conozco. Por el momento prefiero quedarme acá, cerca de mis afectos, mis amigos, mi novia. Quizá en un futuro me vaya. Pero no pienso en vivir del rugby. Prefiero ser abogado, que es lo que estoy estudiando, afirma el jugador de Athletic.
Además de salir campeón con la primera, Martín sueña con jugar en el equipo superior del Córdoba Athletic con su hermano Pablo, que hoy tiene 17 y juega en los juveniles.
Me encantaría jugar el Mundial de Francia, pero lo veo un poco distante. Mi sueño es jugar un partido en la primera con mi hermano Pablo, confiesa.
Si Pablo tiene las condiciones de Martín, muy pronto estarán juntos en la primera del club de barrio Jardín.
Fuente: Rugby&Golf (Diario La Voz del Interior)
Foto: Diario La Voz del Interior