Sucede que el Jockey Club de Villa María logro su cuarta victoria consecutiva en la Copa Kadicard 2009 al derrotar por goleada a Urú Curé de Río Cuarto por 50 a 10, con este resultado el “hípico” de Villa María es uno de los dos punteros del campeonato, el otro es el Tala Rugby Club.
Treinta minutos exactos duró la participación de Urú Curé en el partido que animó junto a Jockey en Villa María. En ese lapso de tiempo, el equipo del sur provincial (con viento en contra) se animó a improvisar un esquema que priorizó el juego de manos en la ofensiva y la presión defensiva constante para custodiar su ingoal.
La apuesta, lejos de dar sus frutos, sólo sirvió para que los visitantes agotaran sus reservas fisicas y se pusieran a merced de las estategias previstas por los anfitriones para quedarse con el juego.
Víctor Fernández y Guillermo Tieffemberg con sus tries, sumado a la eficacia de Facundo Boaglio en sus ejecuciones a los postes (un drop, un penal y dos conversiones), a la vez que sirvieron para redondear el score de la primera mitad del choque, sirvieron de adelanto para el tsunami verde que se concretó en el segundo parcial.
Pigni en concierto
Sin la presión de sus oponentes y con evidentes signos de amplion resto físico, Jockey Club apretó a fondo el acelerador.
Dominadores en el scrum, pero con algunos problemas en el line, los locales se las rebuscaron para encontrar plataformas ofensivas de lanzamiento.
Con espacios y muchas ideas, Jockey fue (sin pausa ni dudas) el equipo que má propuso y concretó. Así, se llevó por delante a su invitado hasta minimizarlo por completo.
Por adentro, por afuera, por lel centro de la cancha, en los extremos, en todos lados los “verdes” fueron superiores. Y a esa superioridad la tradujeron en puntos a favor.
Boaglio con try, penales y conversiones, Tieffemberg con otra conquista, y los felices aterrizajes tras la línea de try de Sebastián Dominicci y el debutante Rosa, no hicieron más que confirmar quién era el dueño del plan para adueñarse del triunfo.
Vale destacar que ayer volvió a jugar Nicolás Ferreyra en reemplazo del joven apertura Gaspar Mana que se retiró largamente aplaudido por la afición hípica.
Del lado de Urú Curé, el honor quedó salvado con el penal de “Porrón” Guerrieri y el try de Juan Algán.
Buena cosecha para Jockey Club, promedia el campeonato y los “verdes” promete con actitud, virtud y eficiencia, subirse este año sí al primer peldaño del tan soñado spodio provincial.
Gentileza : Fernando de Goycoechea del Diario del Centro del País
La temporada 2024 no finalizó y el bosquejo del 2025 ya está listo. El calendario de la próxima temporada, que llega con algunos cambios, tiene un visto bueno...
Leer Más