Marcos Lobato, sub capitán del seleccionado de Córdoba, habló con CORDOBAXV sobre el presente del seleccionado de cara al partido decisivo frente a Buenos Aires, como así también que paso en Corrientes y como se levanta cabeza en esta semana pensando en el encuentro del sábado en cancha del Córdoba Athletic.
– ¿El resultado de Buenos Aires con Noreste inconscientemente los relajo un poco antes de viajar a Corrientes?
– No, para nada no pensamos en los otros resultados ni sacamos probabilidades de saber como nos podía ir. La semana previa de entrenamiento y demás actividades (charlas, videos, fisio, gimnasio) fueron de igual intensidad que las anteriores.
– ¿Son consientes que este resultado los complico demasiado de cara al partido con Buenos Aires?
– Somos consientes, en esto nos metimos nosotros y sabemos que solo nosotros somos capaces de resolver esto a nuestro favor. Los resultados del fin de semana nos permitieron aún tener chances de clasificar y además que dependa de nosotros la clasificación.
– ¿El trago no fue tan amargo después de enterarse de que los porteños también habían perdido?
– Si, como decia los resultados nos ayudaron por suerte.
– ¿Estaba en los papeles que Rosario le ganara a Buenos Aires?
– Siempre Rosario se agranda contra Bs As , y sabe como jugarle. En la semana le dije a algunos de los chicos del plantel, que Rosario le sabe jugar a los porteños y que despues de la dura derrota que tuvieron aca en Córdoba seguramente iban a cambiar la imagen.
– ¿En que se equivocó Córdoba el sábado pasado?
– En no saber resolver el partido, tuvimos posibilidades de marcar y nos equivocamos. No supimos cerrar el partido en momentos claves. Los mantuvimos ahí nomas en el resultado y en el juego y cuando sucede esto el partido se puede terminar resolviendo para cualquiera de los dos, esta vez ganaron ellos.
– ¿Cómo se encara la semana en un partido tan decisivo para ustedes como lo es el del sábado?
– Hay que controlar las ansiedades y no jugar el partido antes, ir entrenamiento a entrenamiento mejorando la calidad de cada uno para llegar y explotar el sábado en la cancha. En cuanto al entrenamiento del juego, se trata de potenciar nuestras fortalezas y mejorar nuestras debilidades frente al juego del rival de turno.
– ¿Viste algo de Tucumán, Salta y Mendoza, posibles candidatos de Córdoba en semifinales?
– No vi nada, solo los resultados. No me he puesto a pensar en lo posible, sino solo en lo que viene sábado tras sábado.
– ¿En este tipo de competencias se puede decir que los partidos se ganan en la cancha y que los merecimientos no existen? te lo pregunto porque pareciera que Rosario y Noreste están a un paso de clasificar a la próxima fase y no demostraron mucho en este Argentino.
– Siempre se ganan en la cancha, y no alcanza con los méritos. Por ser un campeonato muy corto y la estructura que tiene, cada fecha es determinante para el futuro. Por ello debes estar metido 100% en cada partido y no dejar que se te escapen los mismos. Porque este campeonato no da margen al error, y si los hay las chaces de corregirlos son mínimas, por suerte, este sábado podemos demostrar nuevamente para que estamos.
– ¿A Buenos Aires se le gana con los gordos o con un juego equilibrado entre forwards y tres cuartos?
– Es un equipo peligroso y los margenes de error deben reducirse al máximo. Por eso debemos prevalecer en la mayor cantidad de acciones del juego posibles. Por lo que significa el juego de fowards para la provincia, imponernos con los gordos va a ser muy importante. Pero creo que aun más importante va a ser prevalecer en cada punto de contacto y esto hace que los 15 jugadores que entren a la cancha deban ser protagonistas.
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más