La Rugby Football Union (RFU) va a presentar contratos femeninos a tiempo completo para quienes jueguen en de 15 esta temporada, lo que subraya su compromiso con el crecimiento a largo plazo del rugby femenino.
Después de su reunión de la semana pasada, la Junta de RFU apoyó la propuesta de introducir contratos de mujeres para el juego de 15.
Habrá 28 contratos a tiempo completo disponibles para England Women, que entrarán en vigencia el 1 de enero. Quilter Internationals se jugará bajo el acuerdo existente de un plantel de jugadoras de élite (EPS).
Los 28 contratos se complementarán con siete acuerdos de EPS, lo que significa un total de EPS de 35.
“Estamos encantados de poder ofrecer contratos de tiempo completo a nuestras jugadoras de 15”, dijo el presidente ejecutivo de RFU, Steve Brown.
“Esta ha sido nuestra ambición desde hace mucho tiempo y demuestra el compromiso de la RFU para hacer crecer el juego femenino y la creencia que tenemos en el futuro del deporte”.
La movida continuará impulsando los estándares en el juego tanto a nivel nacional como internacional con todos los jugadores de Inglaterra elegibles para jugar para sus clubes en la competencia Tyrrells Premier 15s, regresando a la RFU para los compromisos de Inglaterra.
Con efecto inmediato, el plantel estará ubicado en el Centro Deportivo Nacional Bisham Abbey durante los períodos centrales, proporcionando una base permanente dentro de un centro de entrenamiento de alto rendimiento.
Brown agregó: “Estamos en un punto de inflexión para el rugby femenino en todo el mundo y nuestra ambición es ser número uno del mundo e impulsar el crecimiento en todos los niveles. Como organización, de arriba a abajo, estamos muy detrás de esto y queremos ver la continua expansión y crecimiento para alcanzar los objetivos ambiciosos que nos hemos propuesto “.
Bajo su estrategia de mujeres y niñas, la RFU planea duplicar el número de participantes para 2021, aumentar el número de equipos de mujeres en más del 75% a 800, el número de clubes de mujeres activas a más de 400 y lograr que más mujeres participen en el deporte como árbitros, entrenadores y voluntarios.
Es que el Director de la Unión, Mark Robinson, escribió en LinkedIn: "Pasé los últimos diez días en Sudáfrica con los All Blacks y conectándome con varias partes interesadas...
Leer Más