La Union Australiana de Rugby (ARU) innova en su proceso de gestión financiera aceptando inversores privados en sus franquicias del Super 14. El anuncio fue acompañado de la confirmación de una de las mayores debacles financieras de la gestión de la ARU. La Union Australiana de Rugby (ARU) innova en su proceso de gestión financiera aceptando inversores privados en sus franquicias del Super 14. El anuncio fue acompañado de la confirmación de una de las mayores debacles financieras de la gestión de la ARU, con una pérdida que supera 8 millones de dolares en el ejercicio 2007.
En conferencia de prensa en Sydney, el CEO John O’Neill y Peter McGrath -presidente del consejo de directores de la Union Australiana- anunciaron la nueva política que involucra inversores privados para la gestión financiera de las franquicias del Super 14 (no incluye los wallabies).
En 1996 la ARU se convirtió al rugby profesional y por entonces se prohibía expresamente el ingreso de inversores privados que quisieran participar de los activos de la unión. En 2008 la ARU avanza otro paso hacia el progreso del rugby profesional de esta región, aceptando ceder activos a inversores privados. Es decir que ARU va a estar vendiendo parte de los activos de las franquicias del Super 14, con la idea de obtener mayores fondos y recursos para volcarlos al desarrollo del rugby y apuntalar el objetivo de poner el rugby australiano en el podio del rugby mundial. Peter McGrath menciona sobre el rugby ‘ahora somos un deporte profesional maduro. Es tiempo de abrazar la causa’
La competencia por público y patrocinadores entre los diferentes deportes en Australia es feroz. ‘El escenario mas competitivo del mundo’ en palabras del CEO de la ARU. O’Neill dijo que la competencia proviene también de Europa y el rugby de Nueva Zelanda y Sud Africa. Ante estos hechos, la ARU explora innovadores modelos para maximizar la obtención de recursos financieros en pos de alcanzar los objetivos fijados por el consejo de directores.
Entre las iniciativas de la ARU están la de expandir el Super 14 con nuevos equipos y hacer la temporada mas larga llevándola a 26 semanas. También se estudia la posibilidad de la participación de Argentina en una expansión del 3 Naciones, que se jugaría tras finalizar el Super 14 estirado. ‘Todo cambio en el Super 14 requiere de la aprobación de nuestros socios del SANZAR y seguramente ellos tambien tendrán sus ideas’ dijo O’Neill.
Oscar Jimenez
Corresponsal Australia
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más