Impresionante triunfo del equipo de Torcuato en calurosa tarde de Brisbane. Ante un rival de nivel, batallador, que no bajo los brazos a lo largo de los 80 minutos jugados con frenesí.
Hindú se despachó con nada menos que 10 tries contra solo dos de GPS. Santiago Fernández aporto 8 conversiones desde todos los ángulos de disparo.
El mejor jugador en la cancha fue Juan Fernández Miranda, su experiencia y capacidad estratégica fueron factor clave para doblegar a los backs de GPS. Manasa apoyó en el ingoal en tres oportunidades en un brillante partido del apertura de Hindú.
Gran trabajo del pack de forwards asegurando la obtención con un notable en Martínez Sosa, autor de uno de los tries de Hindú y una faena sobresaliente del hooker Augusto Faraone.
Francisco Fernández Miranda tuvo un prolijo trabajo como medioscrum, con buena lectura del juego e inteligencia para lanzar los backs.
Hubo oportunidad de ver el buen trabajo de Santi Fernández como apertura en parte del segundo tiempo. En esa etapa también ingresó Cubano Bosh que apoyó un try con su característico sello.
Promediando la segunda etapa, la entrada del explosivo Lucas Camacho en lugar de Toto FM aportó piernas frescas a un partido muy demandante en lo físico, en parte por el agobiante calor y también por la mayor carga de trabajo que exigen las ELVs del Super 14 .
Hindú dominó en territorio y en posesión de pelota. Ejecutó con excelencia los básico del rugby, obtención con sus forwards, inteligente kicking táctico y una línea de backs que explotó no solo sus ingeniosas maniobras, también el letal contra ataque en cada pelota suelta que el rival dejaba escapar. En esa estrategia Juani Gauthier y Francisco Diaz Bonilla fueron un dolor de cabeza para GPS.
En el preliminar, la división intermedia ganó un durísimo partido que debió remontar de un desfavorable marcador tras espectacular Try salido del talento de Benjamín Pastrana, casi sobre los últimos segundos del encuentro. El partido estuvo empatado en 12 tantos al momento del descanso. Hindú ganó el match con 5 tries contra 4 de GPS por un score de 26-27.
Hindú Rugby Club, en su paso por Australia ha demostrado porque es el tricampeón de la mas exigente competencia argentina. Además ha dejado reflejado el alto prestigio del rugby argentino en cuanto a juego y talento. Por si fuera poco, mostró una impecable organización en su gira, amalgamado con gran conducta y caballerosidad deportiva, que los amigos australianos no se cansaron de elogiar.
GPS 12- Hindú 66
(Tries Hindú: H. Senillosa 4, J. Fernandez Miranda 3, F Bosh, Santiago Fernández y Martinez Sosa. S. Fernandez 8 conversiones)
Formación Hindú: Martinez Sosa, Faraone y De La Fuente; Solano y Castelli; Iachetti M, Delguy y Liberato; F. Fernández Miranda y J. Fernández Miranda, F. Diaz Bonilla, S. Fernández, H. Senillosa (capitán), B. Agulla y Gauthier.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más