Inglaterra venció de manera categórica por 26-18 al actual campeón, Francia, y ahora son tres los equipos con posibilidades de ganar el torneo.
La batalla por el título en el certamen Seis Naciones de rugby tomó un nuevo giro el domingo, cuando Inglaterra venció de manera categórica por 26-18 al actual campeón, Francia, y ahora son tres los equipos con posibilidades de ganar el torneo.
El conjunto inglés lució renovado en Twickenham y tuvo un desempeño bien diferente al que mostró hace dos semanas en la derrota por 43-13 ante Irlanda como visitante, mientras que el rendimiento de Francia fue extrañamente modesto.
Este resultado promete una apasionante resolución del certamen, cuya última jornada se disputará el próximo fin de semana.
Francia, Inglaterra e Irlanda, que se adjudicó la Triple Corona al derrotar a sus tres rivales británicos, llegan a la ronda final con seis puntos cada uno.
Inglaterra no contó el domingo con el lesionado apertura Jonny Wilkinson, pero fueron los sustitutos Toby Flood y Shane Geraghty quienes hicieron la diferencia.
Flood anotó el try inicial y convirtió otros 11 puntos en su primera presentación como titular, mientras que Geraghty protagonizó a los 10 minutos de su debut internacional una excelente jugada, que le permitió a Mike Tindall anotar el segundo try para el conjunto local.
Sólo una serie de errores posibilitaron a Francia mantenerse cerca en el marcador gracias a los penales convertidos por David Skrela y Dimitri Yachvili, pero el equipo de Bernard Laporte nunca amenazó con lograr un try.
En la jornada decisiva, el sábado 17 de marzo, Italia recibirá a Irlanda, Francia enfrentará como local a Escocia y Gales tendrá como huésped a Inglaterra