Los jugadores profesionales actuales y anteriores han reaccionado con enojo ante el plan de la RFU de hacer cumplir el tackle a la altura de la cintura en el rugby amateur en Inglaterra, en medio de rumores de que World Rugby podría hacer lo mismo.
En vigor a partir del 1 de julio de 2023, todos los jugadores de la categoría de edad y del nivel amateur sénior en Inglaterra deberán realizar tackles a la altura de la cintura o inferiores. Esto ocurre poco después de que un grupo de 55 jugadores de la era amateur enviara una carta de reclamo a World Rugby, WRU y RFU para iniciar su demanda por posibles lesiones cerebrales.
Con segmentos de los medios que impulsan la percepción de que el rugby es inseguro más allá de un umbral indefinido y que existe una ‘crisis de conmociones cerebrales’, la ley es parte de un movimiento para hacer del rugby un deporte que muestra menos grandes colisiones.
Sin embargo, la decisión ha sido recibida con una oleada de indignación, sin mencionar los resultados contraproducentes de los recientes intentos de reducir la altura de los tackles en las filas profesionales.
El ex internacional de Namibia y tercera línea de Saracens, Jacques Burger, cuestionó si el cambio de ley tendría el impacto no deseado de lesionar a los tacleadores.
Trials on compulsory waist down tackles is crazy. Ball carriers being protected but who is looking after the tackler? There will be so many neck and head injuries during this. Abandon. #rugbytrials #rugbylaws #playersafety #rugby @WorldRugby
— Jacques Burger (@Nabasboer) January 20, 2023
Small sample.
My Dad’s professional career got ended earlier due to a broken neck from a knee to the head whilst tackling.
Would you rather concussion or broken neck? https://t.co/5NPCYy6dc9— Ben Stokes (@benstokes38) January 20, 2023
— Joe Marler (@JoeMarler) January 19, 2023
El forward australiano con base en Londres, Ollie Hoskins, dijo que pruebas similares realizadas en el Campeonato Inglés mostraron que habría más conmociones cerebrales si el cambio de ley se hiciera permanente.
🏉To support player welfare, RFU Council agreed on Monday 16th January to lower the height of the tackle across the community game (Age Grade & Adult) from 1st July 2023
Find out more about the law change, including rationale, next steps & training support to be provided⬇️
— Rugby Football Union (@RFU) January 19, 2023