El Seleccionado Argentino de Rugby entrenará por la mañana en el Caledonian Ground y, tras la práctica, el Head Coach, Santiago Phelan, anunciará la formación inicial para enfrentar a Inglaterra, por la primera fecha de la RWC 2011, el próximo sábado, 10 de septiembre, en el Otago Stadium, a las 5:30 (hora Argentina).
El plantel Nacional desayunó temprano en el Hotel Mercure, y a continuación el equipo participó de un análisis de video basado en el plan de juego.
Posteriormente, la delegación Argentina se trasladará hacia el complejo deportivo Caledonian Ground, donde realizará el único entrenamiento del día. Antes de comenzar el entrenamiento, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmará a los jugadores la formación inicial para enfrentar a Inglaterra, el sábado 10 de septiembre, en lo que será el debut en la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011.
Tras la práctica, a las 12:30 (hora local, +15 respecto de nuestro país), aproximadamente, Phelan llevará a cabo una conferencia de prensa, en la cual anunciará a los medios de prensa presentes el equipo para su primer partido en la RWC 2011.
Al mediodía, el plantel almorzará en el Hotel, en tanto que por la tarde los forwards harán line.out y algunos integrantes del equipo argentino realizarán una visita a un hospital de la zona, mientras que por la noche, la delegación Nacional visitará el estadio y cenará en un restaurant cercano al hotel.
Declaraciones:
Gonzalo Camacho(Exeter – RFU):
“Ya pasamos el quinto día, por lo que el ritmo y los entrenamientos van cambiando. Entrenamos a la mañana, que nos ayuda a acomodarnos respecto a los horarios. Estamos muy bien, nos vamos dando confianza entre nosotros y de a poco las cosas van saliendo, eso es lo más importante”.
“El grupo humano es bárbaro, no paramos de hacer cosas juntos y compartir distintos momentos. Compartimos juegos o charlas, y así vamos uniendo cada vez más al grupo y nos relacionamos cada vez más”.
“El grupo es lo más importante de todo, es lo primero en donde uno toma confianza y donde uno se puede apoyar si necesita algo, si tiene alguna preocupación o mismo un motivo para festejar. Esa unión es muy importante para que luego se vean los resultados en la cancha”.
“El partido contra Inglaterra será durísimo. Ellos están muy entrenados, vienen de jugar en gran nivel el Seis Naciones y con tres duros encuentros de preparación antes del Mundial. Imagino un partido muy cerrado, donde cada equipo tendrá su oportunidad y habrá que ver quién la aprovecha en el momento adecuado.
UAR
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más